«Estamos súper contentos con la respuesta que está teniendo ‘Oniric’, y le estamos muy agradecidos a todos los que nos permiten estar en esta nube.»

Entrevista realizada por Pol Metalhead.

Lo primero gracias por aceptar esta entrevista

Muchas gracias a vosotros por el interés en la banda. Es un placer estar aquí con vosotros.

¿Cómo han sido estos últimos años para la banda?

Bueno, han sido moviditos, pero llenos de experiencias. Debutamos con ‘Angel of Sins’ debutamos por primera vez en una gira nacional y tuvimos la oportunidad de formar parte de grandes carteles junto a bandas como Lordi, Avalanch, Saratoga… cosas que no esperábamos, claro, por lo que podemos decir que han sido unos años increíbles. También fueron duros, por supuesto, sufrimos la salida de miembros y sustituirlos siempre es complicado, pero creo que nos hemos repuesto bien y salido más que reforzados de la experiencia.

Tenéis nueva vocalista, Pilar Fernández y nuevo bajista Jordi Rivas, ¿Qué ha supuesto para la banda estos cambios dentro del seno del grupo?

Pues su integración ha sido ejemplar, la verdad, es imposible que se adaptasen mejor. Son gente experimentada en el mundo de la música, nos han dado madurez y una estabilidad que la banda necesitaba, es un placer trabajar con ellos cada día.

¿Qué paso con vuestros antiguos compañeros? ¿Cómo que abandonaron la banda?

Bueno, a menudo la gente tiene que elegir prioridades, es decir, estar en un proyecto como Prima Nocte en el que tienes que estar continuamente viajando, ensayando, perdiendo muchas veces dinero… pues produce mucho desgaste, y todos flojeamos y a menudo es necesario tomar otra vía. Esto es lo que pasó, estábamos en un momento complicado y hubo que tomar ciertas decisiones por el bien de la banda, para que ésta pudiese continuar con los plazos planeados, y las salidas de estos miembros pues fue algo que consideramos como necesario, y la verdad es que fue lo mejor para la salud de la banda. Por supuesto tanto Nicole como Wolly son gente que lo han dado todo por la banda, que han sido artífices de esto al principio tanto como los que continuamos en la banda, y siempre formarán parte de Prima Nocte y Prima Nocte de ellos. Fue un placer compartir proyecto con ellos y les estamos muy agradecidos por su trabajo.

¿Qué diferencias en lo musical podríamos encontrar entre Oniric y Angel of Sins? Yo particularmente, Angel of Sins lo encontraba más tirando al metal actual y esta algo más clásico, ¿Estáis de acuerdo?

Vaya, la verdad no me esperaba eso. ¿De verdad te parece más clásico? (risas). Bueno, no lo sé, las diferencias son evidentes, y lo son principalmente porque de la formación de ‘Angel of Sins’ solamente quedamos dos, y además en este ‘Oniric’ el peso de la composición recayó casi absolutamente en las nuevos incorporaciones, por lo que sí, hay diferencias. No lo sé, a mí me parece que tiramos hacia un sonido más progresivo en algunas ocasiones, más clásico en otras y más alternativo o actual en otras. Es una de las virtudes que creo que tenemos, que todos escuchamos música muy diferente y eso lo plasmamos en nuestro trabajo. Más clásico… pues no lo sé, puede ser, lo que sí que me parece es que es más variado rítmicamente, no sabría decirte. Desde luego es un punto de vista muy interesante el que me das, pensaré en ello (risas).

Habésis elegido “Embrance Your Soul” cómo primer video-single del disco, ¿Por qué este tema y no otro?

‘Embrace Your Soul’ es un tema con una gran carga emocional para la banda, ¿no? Fue un tema dedicado a la memoria del padre fallecido de Pilar, y consideramos que sería un bonito homenaje dedicarle el adelanto del disco. Además, no lo sé, es un tema bastante pegadizo, quizá bastante comercial, por decirlo de alguna forma, por lo que a nivel de marketing y promoción lo vimos como una propuesta interesante. Por supuesto hubo otros temas sobre la mesa para ser el adelanto, pero finalmente nos decidimos por éste, y la verdad es que estamos bastante contentos con el resultado.

Por cierto me ha encantado el video-clip, con espíritus el bosque, el miedo de un padre al proteger a su hija… ¿De quién fue la idea del video y de la historia?

Bueno, fue un popurrí de ideas entre la idea que tenía la banda, principalmente dirigida por nuestra vocalista Pilar, y por el director del videoclip, Henry Menacho. Fuimos incorporando detalles, que quedan un poco a disposición y al personal entendimiento del espectador, y al final pues nos ha quedado de esta forma. Creo que podemos decir que estamos satisfechos con el resultado, fue una experiencia que nunca olvidaré la de la grabación de esta videoclip. Mucha gente nos ayudó, mucha gente involucrada tras las cámaras y que nos facilitaron todo de una manera que nos dejó abrumados. Estamos muy contentos con el resultado

En la anterior entrevista que os hice como promoción de “Angel Of Sins” os comentaba si habría “Angel of Sins Tour” y si pasaríais por Barcelona y poder ver vuestro directo, finalmente no pudo ser, ¿Abra “Oniric Tour” y finalmente vendréis a Barcelona y poder presentaros al público catalán?

No haber pisado Cataluña con el anterior trabajo fue una espina que tenemos clavada, pero tiene solución en ‘Oniric’. Todavía no hemos publicado la nueva tanda de fechas, pero ya os puedo avanzar que el 18 de mayo estaremos en la sala Monasterio de Barcelona, y será todo un placer poder visitar por primera vez Cataluña y conoceros a todos.

 ¿Cómo estás siendo las críticas del disco, como ha sido recibido?

Pues nos sentimos abrumados, la verdad (risas). Está yendo muy por encima de lo esperado, las críticas están yendo genial, las opiniones del público están yendo muy bien y las ventas están yendo genial también. Estamos súper contentos con la respuesta que está teniendo ‘Oniric’, y le estamos muy agradecidos a todos los que nos permiten estar en esta nube.

Cada vez hay más bandas con vocalista femenina (Knights of Blood, Dr.X, Oker…) Parece que los típicos tópicos machistas se han acabado, ¿Pensáis lo mismo? ¿El público en general ya ha olvidado esos tópicos?

Pues… no lo creo, la verdad. No creo que los tópicos machistas hayan desaparecido para nada. Puede ser que estén menos presentes que en un pasado, por supuesto, pero todavía queda mucho por recorrer y el público metalero, lamentablemente, está plagado de tópicos machistas. Pero bueno, hay que ser positivos, y lo que es cierto es que estos tópicos están cada vez menos presentes, y corresponde a nosotros hacer que cada vez vayan a menos y que en próximas generaciones hayan desaparecido por completo o por lo menos casi.

¿Cómo está el Heavy Metal y el Rock en general por vuestra tierra Galicia, veis que está subiendo o se ha estancado? A nivel de conciertos, Bandas….

Yo creo que en Galicia no nos podemos quejar, la verdad. Hay bandas de una calidad increíble y Vigo en términos de audiencia es de lo mejor que he visto a nivel España. Y ya no lo digo por Prima Nocte, que en nuestro caso no somos para nada profetas en nuestra tierra y tenemos más público fuera que dentro de Galicia. Pero sí, tenemos grandes festivales como puede ser el Resurrection Fest, bandas geniales y un público que en términos generales acude bastante a los conciertos y es activo. No me quejo (risas).

Muchas gracias por todo y espero que el 2019 sea el año que por fin disfrute de vuestro directo, ¿Os Gustaría añadir algo?

Pues muchas gracias por esta charla, y te esperamos a ti y a todo el que se quiera acercar a cualquiera de nuestro conciertos en el próximo 2019, que pronto desvelaremos. ¡Gracias!

Deja un comentario