“La razón por la que grabamos en vivo es para que parezcamos lo mismo cuando vengas a vernos”

Entrevista realizada por Polmetalhead

Entrevista con Nathan James, vocalista de la banda británica de Hard-rock Inglorious

Para empezar me gustaría que me explicaras un poco como surgió Inglorious y donde

Quería encontrar un grupo de personas inspiradas por la misma música que yo y, lo más importante, con verdadero talento musical y ambición. Quería estar en una banda como todos mis héroes: Coverdale, Plant, Rodgers, Mercury, Hughes, etc. Hice una búsqueda mundial de la banda y todos vinieron y audicionaron para ella en Manchester, en el Reino Unido. Hace 3 años y medio ahora…

Habéis sacado 2 discos prácticamente en dos años ¿Cómo funciona la manera de componer en la banda para sacar dos discos tan seguidos?

Escribimos por separado y juntos y constantemente escribimos ideas, riffs, letras durante todo el año, de modo que cuando nos reunimos, tenemos muchas demos para elegir. También grabamos los álbumes prácticamente en vivo… así que no lleva mucho tiempo grabar como muchas otras bandas

¿Con cuál de ellos te quedarías y que canción crees que es ya un himno para la banda?

Holy Water” es definitivamente nuestro «himno», en todos los shows animan a la gente cuando el riff comienza e incluso entro en la multitud para cantarlo. Lo cual es muy divertido.

Vuestra música podría definirse como hard-rock clásico, muy influenciada por bandas como Thin Lizzy o Led Zeppelin entre otras bandas ¿Pensáis de esta manera? ¿Estas son vuestras mayores influencias?

Led Zeppelin no es una gran influencia para mí aunque soy un gran admirador. Creo que nuestros riffs están basados en el  blues, pero creo que nuestra forma verdadera y honesta de hacer un álbum es probablemente la razón por la que estamos influenciados por esas bandas y lo que les quitamos. El  rock n roll no es perfecto, es una serie de momentos que no pueden repetirse de la misma manera dos veces.

La mayoría de los integrantes de la banda viene de Inglaterra ¿cómo está la escena del hard-rock en estos momentos por vuestro país?

¡Realmente muy buena! Gracias a la Planet Rock  que tiene 1 millón de oyentes semanales y son grandes defensores de la música Hard actual. Realmente están ayudando a  bandas nuevas como nosotros.

A la vez que tenéis toques del hard-rock británico de los 70, tenéis mucho sonido actual, incluso mezclado el hard con el heavy e incluso el blues ¿Cómo conseguís esta fórmula para conseguir esta música tan personalizada?

Creo que es porque escribimos todos juntos en la misma habitación. De modo que múltiples influencias  individuales entran en juego. No solo nos gusta el rock clásico de los 70 y 80. Amamos toda la música. Y, con suerte, con el tiempo desarrollaremos un sonido e identidad que sea realmente sonido Inglorious.

Creo que es la primera vez que venís a España con vuestro propio show, la anterior fue abriendo para Winery Dogs ¿Qué podemos esperar de estos conciertos?

85 minutos de rock n roll, tocado bien, tocado duro, mucha energía. Un conjunto maduro de músicos que aman lo que estamos haciendo y que realmente creemos  en nuestras canciones, álbumes y todo lo que podemos dar.

¿Tocareis solo temas propios o podemos esperar alguna versión de vuestras bandas preferidas?

Hemos estado tocando unos covers acústicos en honor a Chester y Chris Cornell recientemente, así que lo mantendremos en el set ..

¿Qué os parece el público español? ¿Qué os pareció en vuestra anterior visita?

Muy divertidos, muy sexys,  realmente aman esta música y son muy apasionados al respecto.

En verano llegan los festivales al aire libre ¿Tendremos en el 2018 a Inglorious en alguno de España?

Eso espero… aún no puedo decirlo.

Vuestro cantante Nathan James estuvo de gira con Uli Jon Roth interpretando canciones  de Scorpions ¿Cómo fue la experiencia? ¿Sois muy fans de la banda alemana Scorpions?

¡Sí amo a Scorpions!. Y hacer ese álbum con el fue ¡INCREÍBLE! Incluso me llevó a Japón para actuar en la plaza del sol. Uli me enseñó mucho sobre como componer y no comprometer tu visión.

Estáis con la discográfica Frontiers, posiblemente la discográfica más fuerte en la actualidad de bandas de Hard-rock ¿Qué tal el trato con ellos? Según vuestra opinión ¿Qué sería del Hard-rock sin Frontiers en la actualidad?

Lo mantienen vivo y le dan dinero a bandas como nosotros para hacer álbumes en un día y edad en que nadie más lo hace. Son personas realmente increíbles y muy divertidas para trabajar.

Bueno hasta aquí la entrevista espero que os haya gustado, ¿Te gustaría añadir algo?

Si te gustan nuestros álbumes, ven a vernos a nuestros conciertos. La razón por la que grabamos en vivo es para que parezcamos lo mismo cuando vengas a vernos. De esa manera no te decepcionará… gracias por la entrevista.

¡Saludos!

Deja un comentario