«Quizás sea momento de que el rock se replantee muchas cosas»

Entrevista por Mike Young

Nos hemos entrevistado con «El Pirata», una de las figuras del rock y metal más importantes de este país, y hemos hablado un poco de sus inicios, del futuro, de la actualidad musical… Así que sin más dilaciones, os dejo con la entrevista. Un saludo heavy!!!!!

Muy buenas, soy Mike Young y hoy voy a ser tu entrevistador. Es un grandísimo placer, poder entrevistar a una de las figuras más influyentes del rock y el metal en España. ¿Como estas?

Muy bien. Preparando el programa de mañana.

Para la gente que no lo sepa, llevas el timón de uno de los mejores programas matinales y con más audiencia de este país, llamado «el pirata y su Banda»,  ¿Qué tal llevas esto de hacer un programa despertador?

Bueno , era mi intención desde el año 92. Entonces viví una temporada en USA y me traje la idea de este tipo de programas, solo que ya ves, hasta ahora no he podido ponerlo en marcha.

Es una experiencia impresionante. Currando como gilipollas, pero lo hago con una equipo alucinante , tanto personal como profesional y estamos demostrando muchas cosas y las que nos quedan y aunque es duro el madrugón y el curro que lleva el show , lo cierto es que está resultando una experiencia única.

¿Volverás a hacer televisión?

Mi paso por la tele fue casi de chiste, aunque eso sí, hice lo que quise y lo que quise fue mi programa. Ahora mismo estoy muy centrado en la radio, pero ya se sabe, nunca puedes decir que no.

Llevas pinchando discos desde hace muchos años, ¿Cuál es el más raro que has escuchado? ¿Y cuál es el mejor?

Raro ni se sabe. Escucho todo, absolutamente todo lo que me llega y a veces me como cada cosa que lo flipo, pero como comprenderás, cuando sale algún disco así ni me fijo en quienes son.

¿El mejor? Imposible decidirse, pero creo que , a no ser por algún despiste o broma, nunca he puesto nada malo en toda mi vida.

 Cuéntanos un poco como fue tu primer contacto con el rock.

En un hospital, con 12 años . Con unos dolores insufribles y escuchando la radio.

¿Alguna vez has tenido ganas de ser tú el que estas encima del escenario tocando algún instrumento?

Jajajaja, ¿Yo? Si soy lo peor. El mundo ya sufre bastante.

Acabas de sacar un libro junto con Javier Broco, llamado «Las mejores anécdotas del rock & roll»,  ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Fue iniciativa de la editorial. Nos escuchan en la radio como contamos las cosas y pensaron que  así, quedaría bien en un libro.

Sabemos que has entrevistado muchas veces a los AC/DC y en tu último encuentro con ellos, parecíais amigos de toda la vida, cuéntanos como fue vuestro primer encuentro.

Primero entreviste a Angus por teléfono, pero personalmente, en el camerino del local donde tocaron en Miami tras su concierto de la gira del Ballbreaker.

De todas las entrevistas que has hecho, ¿Cuál ha sido la más especial?

Un grupo inglés llamado HEAVY PETTYN.

Bandas como Mötley Crüe se están jubilando, dando paso a nuevas bandas, ¿Crees que esta nueva generación de bandas llenará estadios o contadores de internet?

Quizás sea momento de que el rock se replantee muchas cosas. Pero no, no creo que en este momento haya ninguna banda capaz de tomar el relevo a esos niveles, más que nada porque no hay nadie dispuesto a jugársela para que eso pase.

De los nuevos estilos de heavy metal que van apareciendo, ¿Con cuál te quedas?

Me agotan las etiquetas. Es todo mucho más simple: si un disco te llega, es válido y seguirás a ese grupo hasta la muerte, si no, por muy rimbombante que sea la etiqueta que le cuelguen, te aburrirá y no estamos para perder el tiempo.

Vamos a hablar un poco sobre la actualidad musical, y es que Iron Maiden acaba de sacar su nuevo disco «The Book Of Souls» y está preparando nueva gira, ¿Te ha gustado el nuevo álbum?

Las guitarras de ese disco me tienen acojonado desde la primera vez que lo escuché.

Parece que Metallica no se acaba de centrar en hacer un disco, ¿Crees que pueden volver a ser los de antes o acercarse?

Joder, el Dead Magnetic me pareció un gran disco, si son capaces de mantener ese nivel me seguirán teniendo entre sus fans mas hipnotizados. Por lo que yo se están trabajando bien en el nuevo álbum y yo espero algo grande.

¿Piensas que los Rolling Stones siguen teniendo cuerda para rato?

La madre que los pario ¿De qué pasta están hechos? Que si un museo, que si un disco nuevo. Ninguno para de hacer cosas. Sí, creo que sí.

Otra triste realidad (Como diría nuestro amigo Hetfield), es el IVA que afecta a toda la cultura, ¿Crees que volverá a bajar?

Impresionante, hasta Julio Iglesias está en contra de ese escalón del IVA, bajara cuando cambien los aires políticos de esta país y si se mantienen los actuales también lo hará, pero en cualquier caso no va ser la próxima semana.

¿Cuál ha sido el concierto que más has disfrutado?

El del sábado pasado, por ser el más cercano, un chiquito que tocó el bajo con Deep Purpel que lleva gafas. No sé, han sido muchos y muy intenso (como tiene que ser un concierto), me es imposible quedarme con uno.  Por eso me quedo con este que te digo, porque fue brillante y el más cercano en el tiempo.

¿Y cuál ha sido el último que has visto?

Ya te digo Glenn Hughes en el arena, el sábado.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

¿Qué es eso?

Si tuvieras una banda… ¿Cómo sería tu banda perfecta?

Sencilla, honesta, nada pretenciosa pero capaz de conectar en todo momento.

Para ir acabando, si nos quieres contar algo, saludar a alguien…

Joder, esto de las entrevista por mail es mas frío que la polla de un esquimal.

Con una grabadora delante y unas birras, hubiera sido muy diferente. ¿contar? Que la estamos liando parda y que tengo muchas ideas en el coco que iremos poniendo en marcha ¿saludar?

A todo bien nacido hijo del rock que os siga.

Pues hasta aquí la entrevista, ha sido un grandísimo placer poder entrevistar a una de las figuras más importantes del rock en nuestro país. Un abrazo y nos seguimos escuchando cada mañana.

Gracias, de verdad a vosotros. Gente así hace falta. No os creáis que un día te levantas y estas en la Rock Fm haciendo un morning. Hay que empezar por algún lado.

Un abrazo gordo.

EL PIRATA

¡¡¡SIEMPRE ROCK¡¡¡

Deja un comentario