¨¡Volumen fumón y brutal!¨

Por Christian Darchez

 

Los galeses Skindred llegan a su sexto lanzamiento en muy buena forma! comandado por el desquiciado y super divertido que es el bueno de Benji Webbe desde 1998, tras su partida de Dub War. Para quienes no los conocen se trata de una banda encuadrada en el rock alternativo, si bien sabemos que el mote ¨alternativo¨ sirve para rotular a grupos de influencias diversas (como Faith No More). El alocado universo de Skindred es el de ¨todo puede pasar¨; desde el Heavy Metal de bases pesadas, Rock alternativo de los ’90, el Ska, Hip Hop, Jungle, el Reggae (muy presente en la forma de cantar de Benji los compases de las canciones), el New Metal y el Dubstep (una rama de la música electrónica). Se que suena jodido pero la banda desde hace 15 años que viene fusionando estos estilos, como lo demuestran en este nuevo disco.

Volume si bien no llega jamás al nivel de novedad, lucidez y desparpajo de sus primeros trabajos como Bbylon (2002) o Brain killer (2006), mantiene el muy buen pulso a fuerza de oficio y pericia. Canciones como el comienzo del reaggae pesado y metalizado de Under attack, sonidos alternativos y hip hoperos de Volume, el dub lisérgico y rifero de Hit the ground. También tenemos interludios al más puro estilo reaggae y dubstep puristas como I, II y III que sirven mas como pausas para enriquecer el producto, caso contrario de sus anteriores lanzamientos. Raro. La influencia afro reaggae aparece en la poderosa y ratita Sound the siren, la instancia más sobresaliente de la placa la encontramos en la gancherísima Saying it now, que pese a ser la más normalita, gana a fuerza de buenas instrumentaciones rítmicas.

Tal vez el disco acusa recibo de agotamiento en las últimas canciones pese a mantener un nivel estándar y decente hacen que los apenas 43 minutos se tornen extensos. Igual no hay que alarmarse, los muchachos aun así saben lo que hacen. Ostentando una gran producción y mezcla, este Volume a lo mejor sea un disco más para estos loquillos del Reino Unido y no presente sorpresa alguna, personalmente me quedo con los primeros álbumes pero no quita que sea un muy buen trabajo.

¡Para los curiosos y fumones les va recomendado!

Formación

  • Benji Webbe: voz
  • Mikey Demus: guitarra
  • Dan Pugsley: bajo y teclados
  • Arya Goggin: batería

 Track List    

  1. Under Attack
  2. Volume
  3. Hit the Ground
  4. Shut Ya Mouth
  5. I
  6. The Healing
  7. Sound the Siren
  8. Saying It Now
  9. II
  10. Straight Jacket
  11. III
  12. No Justice
  13. Stand Up
  14. Three Words

Oficial

www.skindred.net

https://www.facebook.com/skindredofficial

Deja un comentario