Teramaze - Her Halo

“Buen prog pero nada más”

Crítica escrita por Moralabad

Quinto álbum de estudio de los australianos Teramaze, haciendo lo que saben hacer, progresivo del bueno, con buenos ritmos complejos, producción exquisita y solos de guitarra y teclado que junto al registro vocal de su nuevo cantante, el nivel se ha elevado mucho. Pero de ahí no pasan, hoy día no hay suficiente con hacer buena música, con tantos grupos que hay, si no haces algo distinto que te identifique, aunque sea una locura, no te prestarán atención. El disco dentro del prog es bueno, pero no pasa de ahí.

Teramaze más bien parece una banda europea al tocar estilos como DGM, Pagan’s Mind o AnVision, por citar ejemplos claros. Los primeros por los momentos más power, los segundos en las partes solistas de guitarra, al tener un sonido muy fino y agudo y los terceros, menos conocidos, por acercarse al rock progresivo con ritmos lentos y medio tiempos.

El disco está formado por ocho temas que juntos no llegan a la hora de duración, se hace amena su escucha. Comienza con la más larga, más de doce minutos, “An Ordinary Dream” en la que esas influencias escritas antes ocupan todo el conjunto una por una sin ofrecer nada nuevo, aunque es bueno. “To Love, A Tyrant” es una especie de mezcla de Symphony X con Kamelot, bastante entretenida e innovadora en ellos, para mí su punto fuerte en este disco con falta de velocidad. Comenzando como balada aunque dejándola de lado nos topamos con “Her Halo”, con estribillo repetitivo y soso.

Out Of Subconscious” es el tema elegido de su vídeo clip, digno representante de su estilo y del disco, una canción totalmente progresiva con ritmos muy cambiantes y buena voz y solo de guitarra en el final. Apegada más al ritmo power clásico, “For The Innocent” está más ambientada para un público más genérico y de toda la vida. “Trapeze” es la instrumental del disco, siempre viene bien alguna así de vez en cuando, canción echa para el directo, no quepa duda alguna. Muy técnica con punteos virtuosos de guitarra.

Terminando tenemos la balada “Broken” en la que el teclado y guitarra acústica toman el control y protagonismo junto al cantante alcanzando registros altos. La última pista, cercana a los diez minutos es la típica canción progresiva con ritmos cambiantes y más virtuosos pero no dice nada más. En fin, un disco bueno pero sin nada nuevo que escuchar, la nota más justa que me sale es la de 6,9/10.

Canciones

1. An Ordinary Dream

2. To Love, A Tyrant

3. Her Halo

4. Out Of Subconscious

5. For The Innocent

6. Trapeze

7. Broken

8. Delusions Of Grandeur

Teramaze (logo)

Teramaze

Dean Wells – Guitarra y coros

Nathan Peachey – Voz

Dean Kennedy – Batería

Luis Eguren – Bajo

Teramaze

Deja un comentario