«Nuevos bríos, en el clásico Speed/Thrash Metal gringo»

Reseñado por Mutamorfo

Speed/Thrash Metal – Usa

Procedentes de Richmond, Virginia, en los US. Los ENFORCED se originan en 2016 y, a la fecha han soltado dos demos previos a éste su LP debut “At The Walls”.

Su vena transita por un Thrash Metal, de la vieja escuela y con importantes aportes del Crossover e incluso algo del Heavy Speed Metal.

Una breve, pero mordaz intro te recibe ansiosa de sangre y tripas. Los riffs se avasallan unos a otros, entre tal vorágine,  la voz suelta las riendas de una vez por todas y “Reckoning  Force”, se instala al mejor estilo de Gary Holt, en las cuerdas y el poderío de Exodus, en sus primeros trabajos. “Skinned Alive”, es otra tromba, que flamea eses guerrero tronar del Crossover, de Cro-Mags o Corrosion of Conformity, mezclado con altas dosis de un Speed Metal como el de los actuales Power Trip, por cierto sus compatriotas.

“Born Lost y “The Heat”, son mazazos en el medio del cráneo, me recuerdan a lo más violento de At War y en esas transiciones fangosas, sus revoluciones se aminoran hasta alcanzar esos demoledores riffs meditabundos del “South of Heaven”. Quizás lo más Crossover, sea la voz, al ir alternando ferocidad, con amargura e ironía, dando como resultado un fraseo potente y fresco, al incombustible Thrash Metal. Sin dudas, las estructuras musicales, te traerán prontamente a la mente, los trabajos de Fight, como también el demoledor ritmo de Sacred Reich.

Bastante del sucio sonido actual del Thrash Metal brasileño, es posible apreciar en temas como “Retaliation” o “Brahman”, en especial esos pasados rasgueos de las cuerdas y los impredecibles cambios de velocidades e intensidades de las atmósferas, aunque siempre se mantienen dentro de un Thrash Metal veloz, furioso y de sonido moderno.

«At the Walls of Antioch y “World of Pain”, retoman la furia inicial y se acercan al pendenciero sonido de Explicit Hate, con algunos grados de Slayer y los psicóticos juegos de Suicidal Tendencies.

En general, los potentes y veloces armónicos dominan el LP, otorgándole una demencial velocidad promedio, que es desnucadora. Estos veintiséis minutos se cierran de la misma forma violenta con “Civilized Mind”, donde Corby suelta ese resto de furia que le queda y la desata contra los lyrics.

Sólido, contundente y altamente recomendado el primer LP de estos gringos que se hacen llamar ENFORCED.

Por cierto, espero que puedan entender el lío, de quienes tocaron y grabaron cada canción. Para la próxima, el detalle de quienes no actuaron hoy.

Formación:

Isaac Hullinger: Baterista (Temas 3 al 9)

Alex Bishop: Baterista (Temas 1 y 2)

Zach Monahan: Guitarrista

Knox Colby: Vocalista

Will Wagstaff: Guitarrista y bajista en los temas 5 al 9

Ethan Gensurowsky: Bajista (Temas 1 y 2)

¿????????: Bajista en los temas 3 y 4  

Temas:

Reckoning Force

Skinned Alive

Born Lost

The Heat

Retaliation

Brahman

At The Walls of Antioch

World of Pain

Civilized Mind

https://enforced.bandcamp.com/album/at-the-walls

https://enforced.bandcamp.com/album/at-the-walls

Deja un comentario