“Entretenimiento técnico”

Crítica escrita por Moralabad

EEUU – Instrumental Progressive Metal/Djent

Primer disco de esta banda anónima de Estados Unidos, poca información hay acerca de quienes la componen, así como de sus orígenes y objetivos en la música. En lo musical, practican un metal progresivo instrumental con bastantes influencias de bandas que incluyen el Djent de las guitarras y elementos metalcore.

El disco tiene una duración de tres cuartos de hora y ya solo con la portada el ánimo para escuchar el disco aumenta. Siempre hay discrepancias en este tipo de discos, cuando son puramente instrumentales, hay a quien le puede resultar demasiado pesado, aunque también hay quienes prefieren que haya discos así también, para poder variar con grupos que tienen todos los temas con letra. Yo me decanto por la segunda opción.

En este caso, al ser todo instrumental, hay que destacar que contenga variedad en los temas, que la hay, aunque les ha costado encontrar el punto. Si bien hay dos cortes que están por encima del resto, se trata de “Gazar” y “Lawless Hell”, que contienen elementos muy poderosos gracias a unas guitarras exuberantes y un ritmo de batería que marca la consecución de cambios en los apenas tres o cuatro minutos que dura cada uno.

En el resto hay dos vertientes. La primera, más agresiva, con un sonido puramente distorsionado, muy típico del género que estamos tratando, algo ya demasiado trillado y que es el principal factor por el que, sin el cambio realizado en los cortes finales, hubiera resultado en un disco demasiado monótono y lineal. El segundo factor, es lo que acabo de comentar, el cambio a un sonido más calmado, cercano incluso a detalles ambientales como podemos detectar en discos de Widek, Plini, etc. Canciones como “Your Dream” y “Zero Ocean” permiten al oyente crear una idea distinta de lo que este estilo puede ofrecer, sin caer en lo típico y archiconocido.

En definitiva, un disco para amantes de lo más extremo del progresivo, en el que encontrarán ritmos infalibles, así como otros no tan habituales.

Nota: 6,7/10.

Canciones

1. The Gateways

2. This Instinct

3. Dwapara

4. Gazar

5. Hollow Soul

6. A Blur Fame

7. Lawless Hell

8. Gray Charged

9. Neutral Flow

10. Your Dream

11. Zero Ocean

Deja un comentario