“Restos con poder”

Crítica escrita por Moralabad

Brasil – Power Metal

El pasado 26 de septiembre fue lanzado en Japón este EP bajo la firma del vocalista Edu Falaschi, que contiene dos temas nuevos rescatados de sesiones de su estancia junto a Aquiles y Fabio en Angra, hace ya diez años. Con motivo de la gira que está haciendo rememorando su carrera desde que se convirtió en sucesor de Andre Matos en Angra, estos dos temas llegan como regalo para los fans que le han brindado apoyo durante estos años.

La verdad, personalmente me incluyo en ese grupo, más que nada porque “Rebirth”, “Temple Of Shadows” y “Aurora Consurgens” de Angra y su proyecto de Almah, me parecen discos de buena factura que no deberían dejarse a un lado por nadie que diga gustarle el power metal.

De los dos cortes nuevos, el primero, que da título a este EP, es rápido, fuerte y melódico, con guitarras muy presentes tal y como el power más tradicional manda en los estándares. Tal y como podemos ver en el vídeo de abajo, es el primer corte tras unos largos años en el que aparecen los tres exmiembros de Angra juntos de nuevo.

El segundo corte, “Streets Of Florence”, es una balada más lenta que comienza con acústica de doce cuerdas y que va creciendo en intensidad instrumental y vocal, un claro ejemplo de emotividad sobre una historia lírica que cuenta la trágica historia de dos personas separadas por una guerra en pleno renacimiento italiano.

Pero estas no son las únicas canciones que vienen en esta primera edición, lanzada solo en el país del sol naciente, como es habitual allí, temas extras son añadidos habitualmente. En este caso, cuatro cortes en directo de su reciente gira, pertenecientes a sus inicios con Angra, muestran que su calidad vocal no ha decaído, como muchos rumores falsos indicaban tras su salida de Angra. Aquí demuestra quién es y de lo que es capaz y ¡que siga así por mucho tiempo!

Nota: 8/10.

Canciones

1. The Glory Of The Sacred Truth

2. Streets Of Florence

3. Nova Era (Live)

4. The Temple Of Hate (Live)

5. Angels And Demons (Live)

6. Spread Your Fire (Live)

Edu Falaschi

Edu Falaschi – Voz

Aquiles Priester – Batería

Fabio Laguna – Teclados

Roberto Barros – Guitarra

Diogo Mafra – Guitarra

Raphael Dafras – Bajo

Deja un comentario