«Su música es una celebración sin complejos del dolor, la alegría y de vida.»

Crítica escrita por Juan Raul

Los heavy rockeros Texanos DROWNING POOL lanzará su nuevo y es el sexto álbum de estudio, «Hellelujuah», el 5 de febrero a través de eOne Music. Este nuevo trabajo y quinto de la banda fue grabado con el reconocido productor Jason Suecof (August Burns RedAll That RemainsTriviumDemon HunterDeicideDeath Angel).

Supervivientes de la época dorada del rock alternativo, estos chicos han sabido granjearse una reputación, al menos en su país son una banda muy conocida y seguida. Cada una de los  últimos tres álbumes de Drowning Pool debutaron en el Top 5 on Billboard’s Hard Rock chart, éxito cimentado por el legado establecido por su legendario debut de platino «Sinner» publicado en 2001. Aquel que contenía el monstruoso single «Bodies» y otros éxitos de radio como «Sinner» y «Tear Away»Tuvieron la fatalidad de perder a su frontman original Dave Williams, que cantó en «Sinner», que falleció de un ataque al corazón en el autobús de gira de la banda en agosto de 2002, mientras que el grupo estaba promoviendo ese primer registro.

En enero de 2004, la banda anunció la incorporación del cantante Jason «Gong» Jones. Por esas fechas publicaron su segundo trabajo, «Desensitized», Jason abandono varios meses más tarde. En 2006, Ryan McCombs asumió los deberes vocales, y un año después lanzaron «Full Circle», seguido de un álbum homónimo en 2010. McCombs, que era el única cantante que había grabado más de un álbum con el grupo, partió al año siguiente, y fue reemplazado por Jasen Morenovocalista de SUICIDE HOOK, quien hizo su debut oficial en «Resilience».

Así llegamos a este «Hellelujuah» como decía antes producido por el experimentado Jason Suecof (August Burns RedAll That RemainsTriviumDemon HunterDeicideDeath Angel), creo que el hombre perfecto para capturar la mezcla de raíces metálicas, los estribillos memorables, riffs gigantes, mucho Groove, y asaltos líricos. Tengo que reconocer que me esperaba algo más flojo, una americanada, pero me alegro de estar equivocado.

El álbum consta de 13 pistas que han trabajado en conjunto para crear una experiencia de sonido bastante diversa y agradable. Instrumentalmente no son particularmente variadas, pero son potentes y agradables. Las voces de Jasen Moreno son enérgicas y duras en todo el álbum. Las voces e instrumentales se complementan perfectamente, creando una experiencia de escucha intensamente placentera. La banda también utiliza introducciones para establecer el tono en un par de las canciones y crear un ambiente espeluznante que combina bien con el resto de la canción y el álbum en su conjunto.

Tengo que decir que este Jasen Moreno me ha sorprendido, yo no escuche su anterior disco, o al menos no lo recuerdo. El caso es que el tipo demuestra que es capaz de producir hermosas voces melódicas con el mismo poderío que utiliza con sus voces más duras. Todo un acierto el contar con sus servicios.

El álbum está lleno de lirismo creativo e inteligente. Las canciones son tan intensas como cabría esperar de una banda como esta. La banda demuestra que poseen una variedad de talentos musicales. Estoy seguro que este álbum será atractivo para los viejos fans de la banda y con el ganaran muchos más.

Temas destacados para mí: By the Blood, Drop, Snake Charmer, Another Name es un tema tranquilo que puede recordar un poco a Alice In Chains, otras muy intensas son Sympathy Depleted o la final All Saints Day.

Más de un década mostrando una notable fortaleza y actitud, Drowning Pool celebran el pasado mientras están firmemente centrados en el presente. Su música es una celebración sin complejos del dolor, la alegría y de vida. Creo que sus fans más acérrimos se encontraran con el álbum que esperaban.

Tracklist:
01. Push
02. By the Blood
03. Drop
04. Hell To Pay
05. We Are the Devil
06. Snake Charmer
07. My Own Way
08. Goddamn Vultures
09. Another Name
10. Sympathy Depleted
11. Stomping Ground
12. Meet the Bullet
13. All Saints Day

DPool 2016

Line-up:
C.J. Pierce – Guitar
Stevie Benton – Bass
Mike Luce – Drums
Jasen Moreno – Vocals
Drowning Pool Online:
www.drowningpool.com
www.facebook.com/drowningpool

Deja un comentario