Absenta - Eel

“Black Metal con mucha variedad”

Crítica escrita por Moralabad

Desde las tierras del sur de la península ibérica, en concreto de Córdoba, nos llega el cuarto y nuevo disco de estudio de la banda de Black Metal Absenta. Un oscuro estilo cantado en inglés que en nuestras fronteras no es de lo más escuchado por desgracia para los fieles seguidores que abundan hoy día.

Desde que en 2001 se formaron siguen fieles a su estilo y son un claro ejemplo de que hacen lo que saben y les gusta, no les importa si es popular o no. Esta vez presentan “Eel”, un disco de casi cuarenta minutos con siete temas de una duración considerable para el estilo que hacen. La producción es muy del estilo, es decir, bastante fiel a lo que se esperaba, predominando las guitarras y la voz pareciendo que suena en otro plano diferente.

Comenzamos con “You Left Me Dry”, un medio tiempo de puro Black depresivo en las voces que según avanza la batería va tomando un protagonismo más claro, sobre todo en la recta final, con buenos toques en platos y timbales. Puro Black con voz oscura y riffs lineales típicos se dan en “Burying Another Part Of My Soul”. En su segunda parte, claramente diferenciadas por una pausa, se desarrolla más melodía de guitarras y una voz con más vitalidad, e incluso un breve y tímido solo de guitarra.

Con “Howls Under Growing Oceans” y la homónima me pasa lo siguiente, creo que son las mejores del disco porque cambian con respecto del resto durante toda la canción, buenas guitarras que en el caso de la primera, por la parte final me recuerda al sonido de Mastodon. Sin embargo otra diferencia diferente me recuerda en “Erasing The Traces Of An Ungrateful Coward”, una voz de tipo harsh (al igual que en la última pista) y guitarras al estilo Xerath. De nuevo la batería logra en todo el tema una brillante actuación, para que nadie piense que el Black es solo matraca.

Requiem For A Stream” me recuerda por momentos a otra banda española, Sad Eyes, por el cambio de voces como si se tratara de dos personajes distintos y un ritmo más cambiante durante su transcurso. Por último en “Darkened Blood” se repite a medias el tono vocal tipo harsh junto a la gutural estrella y musicalmente es la canción más trallera de todas, un ritmo muy agresivo en el que las guitarras se dedican a cambiar el tono para evitar caer en la linealidad y repetición.

Buen disco de Black Metal el que nos ha traído Necromance Records al que le doy una nota de 7,1/10.

Canciones

1. You Left Me Dry

2. Burying Another Part Of My Soul

3. Howls Under Growing Oceans

4. Erasing The Traces Of An Ungrateful Coward

5. Eel

6. Requiem For A Stream

7. Darkened Blood

Absenta (logo)

Absenta

Ramón DR – Voz

Agui – Guitarra

Luís TS – Guitarra

Jorge OC – Bajo

Félix RT – Batería

Absenta

Página oficial

Facebook

Twitter

YouTube

Deja un comentario