«Un salto nada vacío»

Crítica escrita por christian darchez

Hace muy poco leí una frase que rezaba ¨ya era hora de que en España llegaran los estilos mas modernos, hace años que está estancada en el metal de los 70’¨, claro, que dicha proclama tendría sentido si desconoces por completo lo que se hace en tu país: en los últimos años aparecieron propuestas, que pese a no inventar la pólvora (no hace falta si se quiere pasarlo bien), son muy interesantes. Basta con escuchar a Blaze Out, Keldark, Blackjack, bandas del metal extremo como Vrademargk o Noctem y tienen muy poco que ver con el metal moderno (salvo Blaze Out y Keldark) y menos con el de los 70’! Además, el Metalcore pese a ser un estilo joven tampoco ya es moderno, nació casi a la par del Death Metal melódico, estilo al que el Metalcore le debe la vida.

Y eso es justamente a lo que van los de Gipuzcoa Drakken en su segundo disco, Metalcore en la vena al estilo de As i lay dying, algo de Shadows Fall, Killswich Engage, Avenged Sevenfold, y Hatebreed, o sea la camada mas melódica del Metalcore, riffs entrecortados y gruesos añadidos a la melodía  bases rítmicas macizas y cambiantes y voces graves intercaladas con limpias. Destacan canciones como la entrada de ¨Nobody shall leave (until the Sunrise), ¨Faith is for losers¨, ¨For the zombies¨, la calma llega con la breve ¨Nitro¨, que prepara el terreno para ¨Deathsongs and machines¨, uno de los destacados del disco, también las repiqueteantes ¨One  wish¨ y ¨separation is everything¨, con tintes alternativos y progresivos, si los términos me lo permiten.

Está claro que esta música aún tiene sus adeptos en todo el mundo y seguro que este disco no va a defraudar a ningun seguidor del estilo y a todo aquel que quiera bucear en él.

Un buen segundo paso para Drakken!

Drakken:

Yonoko: voz

Rekkar: guitarra

Iñigo: guitarra

Fede: bajo

Ekar: batería 

Tracklist:

01 Breath (intro)

02 Nobody Shall Leave (Until the Sunrise)

03 Faith is for Losers

04 Jump to the Emptiness

05 For the Zombies

06 Nitro

07 Deathsongs And Machines

08 One Wish

09 Make Them Suffer

10 The World Needs a Riot

11 Separation is Everything

12 Shinigami 

Deja un comentario