“Un enorme paso más en su carrera”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic/Gothic Metal – España

Hace dos años, Döxa ya se coronaron dentro de la escena metalera nacional con su trabajo “Lust For Wonder“. Tras la salida de Rita Jiménez, se incorpora a la voz Vanessa “Nane” Marín y con ella la realización de su nuevo material, creando de esta forma un nuevo disco que lleva el nombre de “To Shambhala (A Pilgrimage Of The Mind And Soul)“, que salió el pasado 25 de Marzo. 

El álbum se inicia de manera ensordecedora con el tema The God Who Didn´t Know, que deja entrever sus influencias melódicas a causa de unos intrépidos teclados que marcarán la esencia no solo del corte, sino de todo el plástico. Hay que mencionar también que se trata de una pista que bebe de las mejores influencias del Metal Sinfónico. Me parece un comienzo de lo más acertado. Le sigue Flesh Awakens, donde la potencia sube rápidamente a causa de unos instrumentos repletos de fuerza y brío, especialmente las cuerdas, convirtiéndose así en las protagonistas absolutas de la canción. Poco a poco, la voz empieza a tener más presencia llegando a su plenitud en Snake Charming, de los temas más llamativos del álbum junto a Wayang For Westerners y To Shambhala, éste último el que se encarga de cerrar el nuevo trabajo de Döxa. Todos ellos, se convirtieron en mis favoritos en tan solo una escucha pues su calidad sonora es exquisita. 

En Bodhisattva, podemos apreciar diversos cambios de ritmos llevados a cabo por un instrumental al que no le falta vigor desde la primera nota. La atmósfera que desprende este corte es muy enérgica haciendo muy buena combinación con la voz de Nane que le otorga dinamismo. En la misma línea le sigue Lotus And Bright Dawn, con unos instrumentos más robustos y demoledores, en especial, la batería a manos de David Veral. Last Layer Of Heaven, es de esas canciones que te transportan por completo al corazón del disco a través de unas melodías empapadas de elegancia donde la unión de todos los miembros de la banda hace que todo vaya como la seda y fluya al 100%. Lo mismo ocurre en The Million Man. Interesante colaboración es la que nos encontramos en Love Letter To Butterfly, donde Patricia Tapia se une a la voz de Nane para traernos un tema donde las influencias melódicas de ambas se fusionan con un instrumental combativo a la par que potente que deja un buen sabor de boca. Es una maravilla. 

Con este nuevo trabajo, Döxa vuelven a marcarse un pleno dentro de su carrera musical. Tiene una viveza especial que lo hace único, aportando de esta forma, un granito de arena más a la escena estatal. 

Track List:

  1. The God Who Didn´t Know
  2. Flesh Awakens
  3. Snake Charming
  4. Bodhisattva
  5. Lotus And The Bright Dawn
  6. Last Layer Of Heaven
  7. Love Letter To A Butterfly (feat. Patricia Tapia)
  8. Wayang For Westerners
  9. The Million Man
  10. To Shambhala

Banda:

David A. Noisel – Bajo

David Veral – Batería

Sebastián Orjuela – Guitarra

Víctor Fernández – Teclados

Juanjo Alcaraz – Guitarra

Vanessa “Nane” Marín – Voz

 

Deja un comentario