Bien a flote”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Alemania y con la dosis de furia justa tenemos el cuarto trabajo de esta banda alemana, antes precedido por ¨Epos¨ (2010), ¨Suffocating in the swarm of cranes¨ (2012), ¨Aeon unveils the thrones of decay¨ (2014) y ¨Atrophy¨ (2016). La propuesta del grupo no es fácil de encuadrar en un solo mote ya que llamarlos ¨Post black¨ es quedarse en una denominación minimalista. Lo suyo va en un black metal de corte antiguo pero refinado en sonido, la rama más depresiva y ambient del mismo, trazas de sludge y del llamado Crust. Parece alocado mencionarlo de esta forma, pero los alemanes logran que su música no sea un copy/paste de estilos e ideas, y en este ¨Ethic Of Radical Finitude¨ lo vuelven a demostrar.

¨Ethic Of Radical Finitude¨, quinto disco de DOG, continua la estela estilística y de ensambles de discos anteriores, aunque se puede decir de una forma más lineal todavía y fácil de seguir. Canciones como The Grotesque Illusion Of Being, las extensas We Pursue The Serpent Of Time, Guided Through A Starless Night y As Our Bones Break To The Dance con sus consabidos ataques de blast beats, riffs blackers primigenios y voces growl casi gritadas se funden en pasajes más ambient o más densos cuando la ocasión lo requiere y además el grupo sabe muy bien como suavizar el golpe de los cambios de ritmo, ya que la transición de un pasaje a otro no suena para nada abrupto y la verdad, los 40 minutos de duración, se pasan enseguida.

Desde el lado de la producción el disco suena muy bien, con cada incursión rítmica llevada a cabo enriquecida y bien defendida. Para los amantes de este tipo de propuestas, este ¨Ethic Of Radical Finitude¨ no los va a defraudar en lo más mínimo.

Downfall Of Gaia:

Dominik Goncalves dos Reis: voz y guitarra

Marco Mazzola: guitarra y coros

Anton Lisovoj: bajo y coros

Michael Kadnar: batería

Track list:

1. Seduced By…

2. The Grotesque Illusion Of Being

3. We Pursue The Serpent Of Time

4. Guided Through A Starless Night

5. As Our Bones Break To The Dance

6. Of Withering Violet Leaves

Deja un comentario