“Una Retirada a tiempo es lo mejor que puede pasar”

Crítica por: Polmetalhead

Nuevo disco reunión de una de las bandas que más me gustaban en los años 80’,Dokken, con esos discazos como Tooth And Nail”, “Under Locked And Key oBack For The Attack, con esa voz tan dulce de Don Dokken , la impresionante guitarra de George Lynch o los coros y mano derecha de Don, Jeff Pilson al bajo. Este nuevo álbum viene a ser la continuación de su disco en directo publicado en el año 1988 “Beast From The East”, y solo puedo decir que no se parece en nada, ni la sombra de ese mítico disco, la banda suena como tiene que sonar, pero la voz de Dokken está como algunos tonos por debajo de lo normal, mal no lo siguiente, y para mí, fan de la banda desde siempre me parece una pena y una vergüenza  para sus fans que hayan sacado esto, lo mejor hubiese sido sacar un nuevo álbum o un Ep ya que con los arreglos actuales el tema que abre este “Return To East…” It’s Another Day  es una gran canción que recuerda a su época de antaño tan esperada por su público, también grabaron video-clip para el mismo, si espera que suene así el disco estáis completamente equivocados.

Después del tema ya comentado comienza el directo con Kiss of Death una de sus mejores canciones y que el bueno de Don destroza literalmente, cuando comienzan las guitarras y la música nos hace presagiar un gran comienzo pero cuando empieza a cantar todo se va al garete, el final de los famosos gritos simplemente no existe… Seguimos con dos cortes de “Under Locked And Key”, “The Hunter y Unchain the Night , en este directo pierden toda la todo lo que nos encantaba de estos temas, volvemos a “Back Fort he Attack” con una diferente versión de When Heaven Comes Down , muy sosa, le faltan muchas cosas , fuerza, melodía y solo gana algo en el momento que interviene Jeff Pilson haciendo la segunda voz (como en todo el disco).

El setlist en sí es escalofriante, tocando todos o casi todos sus grandes éxitos como su primer hit singleBreaking The Chains, solo el setlist, no la interpretación,  tema que da nombre a su primera obra en el año 1981, esta puede ser la canción que mejor suene de  este directo principalmente por Jeff. Seguimos con más hits como Into The Fire con unos coros realmente poderosos en esta ocasión gracias a Jeff Pilson y al batería Mick Brown que también es tocado bastante más lenta de lo normal y salvada por los antes mencionados, Dream Warriors  tema muy conocido gracias a la saga “Pesadilla en Elm Streets” comienza con unas guitarras poderosas como el corte original, hasta que entra la voz y literalmente la destroza….uff,. Tooth And Nail y su velocidad “entre comillas” es el siguiente tema a destrozar, por debajo de la canción original.

Lo siguiente es para mí una de las mejores baladas del Heavy americano de los 80 Alone Again  aquí destrozada por completo, ni para cantar baladas está ya Don Dokken. El directo se acaba con dos canciones más de “Under Locked…”, It’s Not Love” e “In My Dreams , comienzan bien pero acaban fatal, es como si escuchásemos  a una banda versionando estos grandes clásicos y destrozadas por su vocalista.

 Lo mejor de este álbum junto a la canción que lo abre son los cortes acústicosHeaven SentyWill The Sun Rise, con muchos arreglos que hacen que brille gracias a la magia  de los estudios, la verdad suena muy bien.

En definitiva un disco que solo se puede salvar las canciones en estudio, tanto el nuevo tema y los cortes en acústico. Mejor escuchamos su disco del 88 y descartamos este.

Track- List :

01.It’s Another Day (New Studio Track)

02.Kiss Of Death

03.The Hunter

04.Unchain The Night

05.When Heaven Comes Down

06.Breakin’ The Chains

07.Into The Fire

08.Dream Warriors

09.Tooth And Nail

10.Alone Again (Intro)

11.Alone Again

12.It’s Not Love

13.In My Dreams

14.Heaven Sent (Acoustic Studio Bonus Track)

15.Will The Sun Rise (Acoustic Studio Bonus Track)

Dokken Band:

Don Dokken – Voz

George Lynch – Guitarras

Jeff Pilson – Bajo y Coros, segunda voz

Mick Brown – Batería

It’s Another Day Video: https://www.youtube.com/watch?v=zHhS-ds3T84

Deja un comentario