“Disfrutando en la Eterna Juventud”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, quien no conoce a estas alturas del Siglo XXI a los Obús, una banda formada en el siglo pasado. 1981 los vio nacer y con viento favorable sacaron disco tras disco. Trallazos como Prepárate (1981), Poderoso como el Trueno (1982) o El que Más (1983) seguro habrán amenizado la reuniones en torno a unas buenas cervezas de muchos de nosotros. La debacle de los años 90 no les fue ajena, pues tras Otra vez en la ruta (1990) cerraron cartera una década, para volver en el 2000 con Desde el fondo del Abismo.

Desde entonces has lanzado varios discos con mayor o menor fortuna, porque los trabajos de antaño son insuperables y las comparaciones odiosas, pero nunca han tirado la toalla y nunca dejaron de tener una aptitud suprema en el escenario y eso que Fortu ya va por los 63 añazos y con una vida anterior “intensa”. Paco Laguna, miembro fundador, tampoco le va a la zaga, no hay más que verlo ante el público para comprobar que sigue disfrutando en cada tema y acorde de su guitarra, sin desmerecer al bajista Fernando Montesinos ni al baterista Carlos Mirat, en eso los Obús siempre lo tuvieron claro, “a darlo todo ante el público”. Puede que eso sea una de las claves para que sigan recorriendo la geografía española y despertando interés.

El próximo 7 de Octubre, en la Sala Santana (Bilbao) en el marco de Dioses del Metal Fest junto a Astral Doors, Infamia y Overloud, tenemos otra oportunidad para verlos en acción. Las entradas las tenemos disponibles en compra física en Halcón Viajes, Viajes Carrefour y Fnac de todas las ciudades.

Puedes pensar que para ver a Obús hay tiempo, quizás queden aún muchas actuaciones, o no, nunca se sabe, pero tengo claro que ir hay que ir, así, cuando dentro de muchos años nuestros bisnietos nos pregunten: ”bisabuelo, ¿has visto alguna vez a los Obús en directo?”, podamos contestar: “sí, yo estuve allí, en el Dioses del Metal Fest. Un abrazo de acero a todos.

Deja un comentario