“Thrash Metal sin complejos ”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, Destructor es una de esas bandas de culto que sirven para conocer la evolución del Thrash Metal al otro lado del atlántico, con sus inicios tan crudos. Procedentes de Cleveland (Ohio, EEUU) se formaron allá por 1984, Maximum Destruction fue su disco debut en el 85. Este álbum se convirtió en un positivo referente de la escena underground, recibiendo muy buenas críticas en prestigiosas revistas.

En 1987 sacaron las demos Smash Your Skulls with Power, Decibel Casualties y Power Aggression, todo iba Metal en popa cuando un hecho trágico hizo que la banda se disolviera. El 1 de enero de 1988 muere asesinado por la espalda el bajista Dave «Holocaust» Iannica. Su muerte devastó emocionalmente a Destructor y aunque comenzaron las audiciones para un nuevo bajista, finalmente decidieron separarse en 1990 dejando a Back In Bondage en espera indefinida.

La banda se reagrupó en el 2002 y actualmente cuenta con dos miembros originales, Matt Flammable y Dave Overkill. Siempre les gustó los discos en vivo y así entre 2003 y 2007 publican varios. Fichados por el sello alemán Pure Steel Records, su “segundo álbum” (en realidad será el cuarto de estudio) verá la luz el próximo 26 de febrero.

Los Destructor son una banda ochentera y eso se nota en la portada, indumentaria de chica “sado” incluida. Pero sin duda donde más apreciamos esto es en la producción del disco, muy realista, grave y rugosa, debe ser también por esa querencia a sus discos “live”. Y nos metemos en una máquina del tiempo en cuanto los primeros decibelios de Fight nos llegan, parches y riffeo agudo dando cera en base a un ritmo ligero, la estructura es sencilla y pasan unas veces por los mismos derroteros, con desvarío de guitarra solista zona oscura y más lenta y otro punteo llegando al final.

Nueve canciones y poco más de 55 minutos de Thrash Metal de la vieja escuela, de esa que lleva una brutalidad roma y con aires oscuros. Como los de Final Solution, un corte que deja pasar muchos segundos antes de escuchar al vocalista, se me hace algo repetitivo y no me despierta hasta casi el final. Aquí, como en el resto del disco, la entrega vocal de Dave Overkill es buena, al igual que el apoyo de los coros.

La instrumentación queda correosa, con guitarras que sin ser asesinas planean con acierto por el mar de riffs. Y tempestad en este sentido es la que hay en G-Force, casi tres minutos de caña antes de escuchar una frase, con un endiablado cambio de ritmo y con esos coros haciendo de este corte un volcán. Algunas melodías pisan fuerte pero hay margen para hacerlas más pegadizas, pero entonces estaríamos hablando de otra cosa y los Destructor no son una banda comercial. Su apuesta va por otros derroteros, Thrash Metal USA provisto de personalidad propia por lo que los temas son más bien variados y enganchan a fuerza de escucharlos.

Segiomos con N.B.K. y sus correosas guitarras ácidas, la melódica thrashmetalera Pompeii, con solo incendiario, Powerslave y sus atmósferas atronadoras, muy alejadas del tema de los Iron Maiden pero de las más pegadizas, la balada The Shedding Of Blood And Tears y sus aromas rebosantes de feeling, la super clásica Tornado, cuya rítmica va en el nombre y el final con Triangle, un corte de alta energía, brioso como pocos, de riffeos más que buenos y largo punteo en plan meteoro, ¡excelente!.

Es una lástima que no tengan editado un video, pero si buscas un disco auténtico, con el exclusivo sabor under de una banda americana con todo el glamur de los ochenta en el estilo Thrash Metal, entonces debes hacerte esclavo de este Back In Bondage , así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1.Fight
2. Final Solution
3. G-Force
4. N.B.K.
5. Pompeii
6. Powerslave
7. The Shedding Of Blood And Tears
8. Tornado
9. Triangle

Formación

Dave Overkill. Voz, guitarra
Nick Annihilator. Guitarra
Tim Hammer. Bajo
Matt Flammable. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/DestructorMetal

www.myspace.com/maximumdestructor

https://soundcloud.com/puresteelrecords/destructor-fight

Deja un comentario