¨Maestros del desconcierto¨

Por Christian Darchez

Cuarto disco de esta agrupación maltesa cultora de un Black Metal de corte atmosférico, hipnótico y melódico a partes iguales (bueno, con semejante portada y logo el producto de vende y rotula por si solo).

El acierto de los malteses es que cuando tienen que recurrir a los riffs y machaques furiosos (solos casi no hay) blast beats y teclas atmosféricas vibrantes y oscuras junto voces guturales y limpias a cargo de la cantante fémina, dan cátedra. Ejemplos contundentes de esta apreciación los encontramos en instancias violentísimas como Oraculum Strigoi, la infernal Angelus Mortem o Necropendulum que se muestran como un exponente de cuidado capaz de pelearle 12 rounds a cualquier banda noruega o sueca que se precie como tal.

El problema es cuando deciden alejarse diametralmente de los cañones del estilo y se meten de lleno en el Tecno Dark casi industrial como sucede en Inside the Confessional, Nyctophilia o en Filth to Filth, invitan más a salir a una pista de baile que hacer headbanging y lo que es peor, no aprovechan cabalmente esta faceta sino que recurren a bases hiper rebuscadas; como también ocurre en la final Masters of Gor cuyos machaques saltarines son más propios de bandas como Chimaira que desorienta al oyente meticuloso y blacker.

El disco suena muy bien ya que está excelentemente producido y arreglado pero a la vista de los acontecimientos se trata de un álbum desparejo que a mí por lo menos me dejo sentimientos encontrados. Queda a tu criterio.

 Formación

Vanja Obscure. Voz

Sherath. Guitarra

Count Mortem. Guitarra

Sandsmist. Bajo

Umarth. Teclados, sintetizadores y programación

Track List

1 Through Masochistic Submission of Confinement

2 Oraculum Strigoi

3 The Sacrament

4 Night Penetrated Mare

5 Where no Shadows Cast the FIre Light

6 Inside the Confessional

7 A Seance for the Forgotten Realm

8 Nyctophilia

9 Angelus Mortem

10 Filth to Filth

11 Necropendulum

12 Demonica Saint

13 Masters of Gor

Oficial

https://www.facebook.com/Martyriumhorde/

http://www.martyrium.co/

Deja un comentario