¨Brebaje extremo y oscuro¨

Por Christian Darchez

Si hay algo que agradezco y me da mucha satisfacción es haberme reconciliado con los sectores más duros y extremos del Metal, si bien nunca les hice asco jamás habían sido de mi predilección. Claro que en estos 3 años me habré encontrado con algún que otro chasco pero no es nada en comparación con las excelsas propuestas que se cruzaron por mi reproductor de música; de todas partes del mundo se pudieron escuchar muy buenos discos de bandas emergentes y obviamente España no fue la excepción: desde Entropia, Barbarian Swords, Noctem, Zinvmm y Dantalion por citar unas pocas pusieron su grano de arena a la causa para enriquecer la escena extrema de la península ibérica.

Otro nombre que seguro quedará marcado a fuego en este 2016 será el de Absenta. Formados en la ciudad andaluza de Córdoba (no, no es la provincia argentina del mismo nombre) a finales del 2001 y tras varios demos recién en 2010 editaron su debut Under the sight of Mulhacen, el cual logra tener difusión en países como Francia y Finlandia entre otros. Este año aprovechando la firma con el sello Necromance Records este año editan Eel; y la sorpresa es que esta vez decidieron prescindir de esos teclados en plan atmosféricos para darles a las canciones un enfoque más hipnóticos y directos a la vez.

Desde la entrada lenta y casi Doom de la oscura You let me dry con sus cambios de ritmos a puro blast beats y voces fluctuantes entre tonos graves y entonaciones mas gritadas a puro growl me hacen olvidar el mamarracho ultra elogiado de la danesa Myrkur del año pasado. El breve ataque Black de la repiqueteante Burying another part of soul, la oscuridad mística y pagana de Howls under growing oceans. La furia post blacker de Eel y el final con la exuberancia extrema de la exquisita y pesada Darkened blood cierran de manera excelente los 36 minutos que dura esta joya.

Excelentemente producido y ejecutado hacen de Eel un disco sumamente variado y entretenido, sin olvidar el gancho blacker de sus inicios Absenta nos regala un gran segundo disco que ningún fan del grupo y del estilo debe dejar pasar. La absenta debería ser de comercialización legal nuevamente y si está acompañada con este Eel sería muchísimo mejor!. Otro a mi lista de favoritos del año, gracias Absenta!

 

 

Formación

Ramón DR: Voz

Agui: Guitarra

Luis TS: Guitarra

Jorge OC: Bajo

Felix RT: Batería

Track list

  1. You left me dry
  2. Burying antoher part of my soul
  3. Howls under growing oceans
  4. Erasing the traces of an ungrateful coward
  5. Eel
  6. Requiem for a stream
  7. Darkened blood

Oficial

https://www.facebook.com/absentametal/?fref=ts

http://www.absentametal.es/

Deja un comentario