¨Sicarios del New¨

Por Christian Darchez

Desde Buenos Aires, Argentina, nos llega el primer larga duración de mis compatriotas Desborde tras un Ep en el 2014. Desborde está conformado por Fernando ¨Tanho¨ Torio en voz,  Cristian Rochi y Julián Carballo en guitarras, Gastón Aristegui en bajo y David Acuña a la batería.

Lo suyo en un New Metal potente pero entrador, de fácil asimilación para el oyente y con variedad en sus tempos, tal vez podría poner a lo último de Carajo como referentes. Tenemos canciones como la entrada movida y potente de “Otra vez de pie, casi en la misma línea nos encontramos en la machacona “Fly, los riffs y melodías a partes iguales de “Llorar, la potente versión de “Enjoy the silence, que pese a las buenas intenciones no le queda muy cómoda que digamos, aunque debo ser sincero suena mejor que la versión de Lacuna Coil!. Por suerte aparecen muy buenos cortes como la cambiante “Nunca dejes de soñar y el final con la casi Death metalera melódica y Metalcore “Il tatoo cierra el álbum de manera redonda.

Nuevamente la producción de Diego Rugiero (Deus X machina, Non Divide entre otros) logra un perfecto balance entre pesadez y prolijidad que las canciones necesitaban. Aunque el estilo no es lo mío es innegable que está muy bien hecho y gustará a los seguidores del género, más si lo buscan cantado en castellano.

 

Formación

Fernando ¨Tanho¨ Torio: voz

Cristian Rochi: guitarra

Julián Carballo: guitarra

Gastón Aristegui: bajo

David Acuña: batería

Track list

01 Otra vez de pie

02 Sin tu sol

03 Fly

04 Plaga

05 Llorar

06 Oscuro corazón

07 Enjoy The Silence

08 Nunca dejes de soñar

09 Sicario

10 Il tattoo

11.MHLBM [Bonus Track]

Deja un comentario