Sylvania - Recuerdos del Mañana

“Trillado pero llamativo”

Crítica escrita por Moralabad

Sylvania lanza su segundo álbum de estudio esta primavera de 2016 contando una historia futurista a modo de protesta por la situación actual, algo no muy convencional en ese estilo metalero. Las letras aparentemente no son la gran cosa pero una vez que nos metemos en la historia la verdad es que llegan a ser lo mejor del disco.

Power Metal, sí, un estilo que en nuestras fronteras ha sufrido de todo tipo de improperios y vejaciones de varios tipos, pero aún sigue ahí, vivo, para todos aquellos a los que siempre les ha parecido la mejor forma de pasar el rato musical del día.

Recuerdos Del Mañana” es un disco bien trabajado, algo monótono, pero bien elaborado, con una producción, típica del estilo, muy buena. Tras la intro sinfónica instrumental “A Través De Los Siglos” llega el típico corte veloz con guitarras y batería mordientes, su nombre es “Un Mundo Infeliz”, comienza la historia con una melodía que a más de uno le recordará a los primeros discos de Mago de Oz y Medina Azahara. El vocalista invitado, José Vicente Broseta (Opera Magna) se desenvuelve perfectamente a dúo con Alfonso.

El mismo Alfonso Arróniz tiene un chorro de voz que bien puede recordar a los Saratoga que movieron a tanto público, Leo Jiménez es quizá la mejor de las influencias de este nuevo vocalista, o sino escuchen “Transylvania” y opinen ustedes mismos. Seguimos con el power valenciano que Sylvania logran transmitir con “Luna Quebrada”, uno de los mejores temas, con los teclados a lo Symphony X, esta vez menos veloz, más cercano al medio tiempo de la power ballad, un estribillo pegadizo que te animará a cantar y se te quedará grabado al terminar el disco.

A partir de aquí la calidad compositiva se ve diezmada, más de lo mismo sin nada más que ofrecer, tan solo se salvan los agudos que Alfonso se marca en “La Tentación Del Mal”, otra vez recordando a los gloriosos días de Leo Jiménez, aunque sin resultar tan pesado en alargar su voz como sí hacía este último. “Encantamiento” es un híbrido de resonancia de Rhapsody y la pista final, de catorce minutazos, resulta un tanto soporífera y con mucho relleno que bien habría quedado mejor fuera.

Aun así me guardo para el final una joya, “Libérate Y Despertarás”, en la que colabora una de las mejores vocalistas a nivel nacional, Teresa Broseta, (Wurdalak). El dúo con Alfonso logran teñir este típico estilo power en un rock oriental que merece mucho la pena saber de su existencia.

En definitiva, un disco que no está mal, consigue contar una historia de actualidad bajo un telón futurista y que en lo musical consigue tachar los objetivos planteados. Nota: 5,5/10.

Canciones

1. A Través De Los Siglos

2. Un Mundo Infeliz

3. Transylvania

4. Luna Quebrada

5. La Tentación Del Mal

6. Encantamiento

7. Finis Templarii

8. Océanos De Tiempo

9. Libérate Y Despertarás

10. Recuerdos Del Mañana

Sylvania (logo)

Sylvania

Alfonso Arróniz – Voz

Álvaro Chillarón – Bajo

Alberto Tramoyeres – Guitarra

Sergio Pinar – Batería

Sylvania

 

Escrito por Moralabad


Deja una respuesta