Degrees Of Truth - The Reins Of Life

“Un primer paso con ambición”

Crítica escrita por Moralabad

El pasado 17 de octubre se puso a la venta el debut de los italianos Degrees Of Truth, los cuales militan para el sello del mismo país, Underground Symphony, que han ayudado a la banda haciendo que este debut suene con una muy buena producción. Gustavo Sazes se ocupa del artwork, famoso por darle cara a los trabajos de bandas de renombre internacional como Kamelot, Arch Enemy o Angra entre otros.

La banda es joven en el aspecto cronológico, se formó hace dos años, cuando compusieron su única demo, con la cual han rodado por varios bolos a nivel nacional para ir cogiendo fuerzas y confianza como conjunto. Ahora, nos presentan una obra conceptual muy ambiciosa y, que, musicalmente no se centra en un único estilo, predomina el progresivo pero el ritmo varía entre la melodía de guitarras y teclado, mezclándose con momentos sinfónicos y operísticos de la voz.

En general se puede decir que es un buen disco, es cierto que se les nota ciertas partes vacías de contenido, pero ¡es su primer disco! Por lo general no se baja de un mismo ritmo, es decir, que es algo lineal, no varía demasiado. Con escuchar las cuatro primeras canciones basta para imaginarse el resto, pero eso no quita que sea bueno.

Comienza suave y no es hasta su homónima cuando la guitarra empieza a desarrollar punteos de más nivel compositivo y melódico que, en temas como “Evolution” y “Civilization” destacan por encima del resto durante casi todo su tiempo. Tras la instrumental “Subtle Borderline”, totalmente sinfónica al estilo de las intros de Epica, el cambio llega de la parte rítmica y lírica, la batería evoluciona de nivel en “The World Beneath My Feet” y la potente voz se intensifica en la agresiva “Fine Art Of Havoc”, en la que también aparecen unos breves guturales, y en la balada “The Grim Lesson”.

El final del disco llega con los diez minutos de “Pillar Of Hope”, la cual, a mi parecer, carece de pegada y coherencia musical, creo que si hubieran dividido en dos temas hubiera cobrado mayor protagonismo en el disco, pero esto es simplemente mi opinión.

Ya lo he dicho antes, es un disco debut que apunta a lo más alto y el resultado es que necesitan mejorar ciertas partes compositivas que con la experiencia irán adquiriendo sin dudar. La nota que le doy es un 6,7/10.

Canciones

1. Pattern

2. Finite Infinite

3. The Reins Of Life

4. Evolution

5. Civilization

6. Subtle Borderline

7. The World Beneath My Feet

8. Fine Art Of Havoc

9. The Grim Lesson

10. Deep Six

11. Pillar Of Hope

Degrees Of Truth (logo)

Degrees Of Truth

Claudia Nora Pezzotta – Voz

Gianluca Parnisari – Teclados

Graziano Franchetti – Guitarras

Luca Ravezzani – Batería

Matteo Clark – Bajo

Degrees Of Truth


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario