«Los tigres vuelven con las garras bien afiladas”

Crítica escrita por Rob Jalford

El tigre ataca de nuevo amigos de Dioses, los Tygers of Pan Tang son unos veteranos hard rockeros británicos que llevan dando guerra desde finales de los setenta, pertenecientes a la NWOBHM, siempre quedaron por detrás de otros mas reconocidos e ilustres como Motör, Saxon, Leppard o Maiden, pero con material digno y recomendable, sobre todo su tripleta inicial “Wild Cat” del 80, “Spellbound” del 81 y el “Crazy nights” donde tocó John Sykes (Whitesnake/Blue Murder) la guitarra.

El grupo tuvo un parón importante desde 1987 hasta 2001, donde Robb Weir volvió a sacar al tigre de la jaula editando un flojo “Mystical”, volviendo con nuevo cantante Jacopo Meille en 2008 con “Animal Instinct”, Jacopo ha grabado también el siguiente “Ambush” de 2012 (suculento trabajo producido por el veterano Chris Tsangarides, con el que ya habían trabajado en sus inicios) y este nuevo homónimo, que sigue la buena estela compositiva del anterior.

Me gusta la portada, con el salvaje felino sobre la tierra explotando, es bien visual e impactante, el contenido no se queda atrás y presenta unos Tygers sólidos, mostrando sus armas, que no son pocas. La estupenda voz de Jacopo viene acompañada con once temas que van desde las rápidas Only the brave y Never give in (la primera rifeo muy Whitesnake de 1987 incluyendo un solo excelente, la segunda mas Saxon de toda la vida), pasando por medio tiempos rockeros y clásicos como son Dust o Do it again, en estas podemos notar un gusto Burning Rain (de Doug Aldrich) con un guapo acelerón final y también Kingdom Come (esa guitarra de Do it again suena muy Do you like it). 

Tampoco faltan las baladas, The reason why muesta al voceras emulando a Coverdale, con una sentida interpretación, Praying for a Miracle puede recordaros a lo último que graban Europe, arrancando con acústica y dando gran paz al oyente para rematar con unos silbidos muy Scorps. La tercera es muy breve, sobre dos minutos, Angel in disguise.

Si os mola el “Slide it in” de la serpiente blanca os llegará el guitarreo entrecortado con el que comienza Glad Rags cuyo desarrollo tiene gusto a Unskinny Bop de los Poison por el bajo y la manera de encarar las frases de Jacopo. El estribillo es muy pegadizo y comercial, con unos coros que casi al final se quedan solos a capella y acompañados por palmas. Un tema adictivo que en directo arrancarán a los fans a cantar a todo pulmón.

Tampoco tienen desperdicio las rockeras Blood Red Skies y The Devil you know con un bajo marcando el paso y unas guitarras que vienen desde atrás, los estribillos se quedan a la primera y es que estos tíos llevan ya dando guerra décadas y se notan las tablas.

La que menos me ha atrapado es I got the music in me, con un deje Aerosmith, pero sin mostrar realmente el sonido típico de los tigres, se queda a medio camino.

En resumen, un disco atractivo que muestra a los británicos en plena forma, con un vocalista estupendo y que hará las delicias de los hard rockers de lugar. Recomendable retorno de los Tygers of Pan Tang, amigos de Dioses.

NOTA. 7 Jalfords

TRACKLIST:

1. Only The Brave

2. Dust

3. Glad Rags

4. The Reason Why

5. Never Give In

6. Do It Again

7. I Got The Music In Me

8. Praying For A Miracle

9. Blood Red Sky

10. Angel In Disguise

11. The Devil You Know

MIEMBROS:

Robb Weir – guitarras

Jacopo Meille – vocalista

Micky Crystal – guitarras

Gav Gray – bajo

Craig Ellis – Batería

Escrito por Rob Jalford

Deja un comentario