«Siempre hay tiempo, para enmendar los errores»

Crítica realizada por Mutamorfo

Speed/Thrash Metal – Holanda

Acá estamos nuevamente con una agrupación que conocí desde sus inicios, mediante el antiguo arte de la confianza, entre los bangers de la vieja escuela… llamado Tape Trader. Fue gracias a mi entrañable amigo, ex corresponsal e integrante de los arcaicos holandeses Desecrate, Alex van Leeuwen. Quien me escribió x allá en ’89, para avisarme que me enviaría una nueva banda holandesa de uno de sus amigos y que se llamaba DEAD HEAD y que eran oriundos de la zona de Kampen. Bueno luego de eso, la historia se alarga y nos trae hasta acá, para chequear su último lanzamiento o re edición de viejo material, para ser más específico.

Si bien “The Feast Begins at Dawn” 2019, tiene fecha de lanzamiento, para todo el mundo en febrero, nosotros en Dioses del Metal ya lo tenemos disponible para vosotros. Y se constituye por una remasterización del  legendario primer álbum y demo del año ’90 de DEAD HEAD, juntos en un doble CD de lujo y en ediciones de vinilo de lujo también.

Viendo la nueva edición y posterior a escucharlo por primera vez, me deja la impresión que el gran objetivo de DEAD HEAD, para éste lanzamiento, es borrar el mal recuerdo que dejó la producción del “The Feast Begins at Dawn” original y que fue lanzado en el ’91, bajo Bad Taste Recordings y que más que Bad Taste, es mala, archi mala producción, ya que sonaba como una juguera picando hielo, dentro de un tacho metálico, para la basura y la presentación física, era peor aún. Ahora suena exquisito y aún más machacante ese demoledor Deathrash metal de corte callejero, pendenciero que transpira DEAD HEAD, en cada nota, riffs y redoble de los tarros… siempre han estado en un lugar de preferencia, dentro de mis desviados gustos.

 

La nueva edición incluye por completo el LP del ’91, como te comentaba más el demo del ’90 “The Festering” , los dos primeros temas grabados por la banda y que aparecen bajo el nombre de “Cd Tracks”, que viene a ser demo debut del ’89, además del demo “From Belial”, del ’90 y por último las versiones demo, para los temas “Slay Your Kind”, “Desolated by the Shinning” y “The Feast Begins at Dawn”,  correspondientes a la versión original del “The Feast Begins at Dawn”… en pocas palabras, es una compilación, que viene a enmendar la mala producción del LP del ’91, más todos sus demos, lo que lo transforma en una excelente pieza de colección.      

Para terminar, les cuento que el sonido está excelente a excepción, de los tres temas demos mencionados anteriormente, que poseen el sonido ad hoc. El resto de los cortes, demuestra la mejor esencia del Speed Thrash que ejecuta DEAD HEAD, y que está en la sintonía de los grandes próceres del sub género, me refiero a: Sadus, Massacra, Merciless, Protector y por cierto Assassin y algo de Kreator, en otras palabras, es un sonido demoledor, de alta alcurnia y que suelta rabia a radiar.

Formación:

Tom van Dijk: Bass, vocals

Ronnie Vanderwey: Guitars

Hans Spijker: Drums

Robbie Woning: Guitars.

 

Tracklist:

Untergang Des Abendlandes

Saved by Science

Desolated by the Shinning

In Your Room

Below the Earth

Slay Your Kind

Rites of Kandar

The Tribulation

Pesticide

The Festering

From Belial

The Feast Begins at Dawn

The Festering (The Festering Demo)

In Your Room (The Festering Demo)

The Tribulation (The Festering Demo)

Sawn in Two (Hooks of Hemorrhage) (The Festering Demo)

From Belial (The Festering Demo)

From Belial (Reprise) (The Festering Demo)

I Tormentor (Metal in Rocks 2 Compilation)

Rites of Kandar (Metal in Rocks 2 Compilation)

Slay Your Kind (Demo)

Desolated by the Shinning (Demo)

The Feast Begins at Dawn (Demo)

The Wicked (From Belial Demo)

The Road Not Taken (From Belial Demo)

The Tribulation (From Belial Demo)

Sawn in Two (Hooks of Hemorrhage) (From Belial Demo)

Deja un comentario