«Casa fantasma»

Crítica escrita por: Christian Darchez

El guitarrista de los hard rockeros canadienses Savage Playground, Daniel Martín nos trae su primera incursión en esta andadura solista que el dio a llamar Daniel Martín And The Infamous, y pese a algunos detalles, presenta un a opera rock bastante buena.

¨A taste of madness¨ debut de Martín, es una opera rock inspirada en la llamada ¨Rutherford manor haunt¨, una atracción canadiense con una historia ficticia sobre una mansión embrujada donde vivía una familia bastante desquiciada llamada Flesher (interpretada por actores y hace poco anunciaron que se hará una serie para TV) y su sangrienta historia que van desde asesinatos, experimentos con personas y demás menesteres. Si quieren saber mas del tema les recomiendo entrar a la pagina oficial de la Rutherford Manor Haunt  donde narran la historia del clan y sus dementes miembros, es mucho mas interesante que los bodrios que llegan a la cartelera mes tras mes en materia de cine de terror. En lo musical el disco oscila entre el rock y metal con un enfoque teatral mucho mas oscuro que lo que Martín practica en su banda madre, con interludios con diálogos y gente invitada interpretando a los personajes y por supuesto también en las canciones propiamente dichas. Tenemos la apertura oscura casi a piano de A taste of madness en el que pronto las guitarras pesadas de Martín no tardan en aparecer junto a coros y teclados ambientales oscuros; seguido de la durísima Destroyer donde Martín toma muchas influencias de Andy Larocque (King Diamond) metiendo yeites oscuros y terroríficos, si hablamos de King Diamond no puedo dejar pasar ese casi homenaje de ¨Eye of the witch¨ (del disco ¨The eye¨, 1990) en la coral y tétrica Dark waltz donde voces en plan sinfónico y normales conviven en densa armonía. Tal vez la cosa decae un poco en ambas partes de And then there was one ambas a piano y la segunda parte cantada y si bien no están mal desentonan un poco con el enfoque del disco y la final con el metal de corte sinfónico de No fear tonight que resulta ser la mas hitera del disco. Si bien el nivel del disco es bastante convincente y Martín demuestra ser un compositor con grandes inquietudes y con las cualidades técnicas en la guitarra para llevarlas a cabo; su labor como cantante me resulto grotesca, no le vendría mal pulirse un poco en ese aspecto para el próximo disco…o convocar a un vocalista acorde a la propuesta.

Pese a esos detalles que remarque, a nivel producción y arte de portada el disco esta muy bien, y presenta ideas interesantes tanto en lo compositivo como en lo argumental, algo que a estas alturas no es poco. A seguir de cerca la carrera del bueno de Martín!

      Daniel Martin And The Infamous:

         Daniel Martin: voz y guitarra

         Tres Thomas: guitarra

          Daniel Martin: teclados y coros

        Konnor Miskiman: bajo

         Gord Alexander: batería

               Ashley Stoltz, Jess Stoltz: voces adicionales

          Track list:

  1. Blood Orchid
  2. A Taste Of Madness
  3. In The Dungeons of Rutherford
  4. Destroyer
  5. Tenebris Resurget
  6. Dark Waltz
  7. And Then There Was One Part I
  8. And Then There Was One Part II
  9. No Fear Tonight
  10. Blood Orchid – Piano Version

Deja un comentario