“Renovando el armario”

Crítica escrita por Moralabad

España – Heavy/Power Metal

Desde la ciudad condal y de la mano del sello The Fish Factory nos llega el cuarto trabajo de estudio de esta banda de heavy/power metal de corte clásico con letras en castellano representadas por la voz femenina de Isabel Mañós, una de los dos únicos integrantes oficiales de Dais, junto al guitarrista David García.

47 minutos totales en diez nuevos cortes más una versión en inglés de uno de ellos es lo que nos encontramos en este nuevo disco en cuanto a cantidad. Por otra parte, si hablamos de calidad técnica y producción, se nota que posee un buen sonido y mezcla, por momentos más cercano a estilos más rockeros aunque sin menospreciar las partes más rápidas.

Con este “Renovatio” se aprecian aspectos técnicos de calidad desde el comienzo, sobre todo en las partes instrumentales y solistas, como es directamente audible en “Nunca Te Olvides”, cuyo ritmo base es más cambiante si lo comparamos con la veloz “Imposible No Mirar Atrás” en la que, además, Isabel nos muestra su poderío vocal. Por otra parte, “Revolucionas Mi Pensar” aborda un rock melódico con más calma y más enfocado a dar más protagonismo a la letra. En la misma onda se desarrolla “El Secreto”, que en su parte solista la guitarra llega a recordar pasajes maidenianos de los primeros años.

Y llegados al ecuador tanto de la lista como de duración general, “Caballeros Del Mundo” aporta una mezcla de lo anteriormente escuchado, partes rápidas y lentas con una sección instrumental que en esta ocasión supera a la vocal, un tanto repetitiva y poco variada. Buen final. Los dos cortes más cortos de tiempo del disco suponen un soplo de aire fresco, buenas canciones sin duda. “Cristales Rotos” posee un ambiente más teatral en letra y mucho más maduro y técnico en lo musical, sobre todo por su parte solista final. En cambio, “Sombras Al Amanecer” es mucho más machacona gracias a la batería y guitarra, ayudados también de los coros.

Brillarás En La Oscuridad” y su atmósfera picaresca les ofrece a nuestros oídos una nueva visión en el horizonte de la banda, algo poco habitual pero que queda bastante bien, una apuesta arriesgada en la que veo futuro. La elegida para terminar este cuarto disco ha sido “Tiempo De Esperanza”, una balada semiacústica a medio tiempo que por su final muestra la fiereza de la banda. Y, para redondear este nuevo trabajo, “You Stir Up My Mind”, versión inglesa de “Revolucionas Mi Pensar” aporta un nuevo sonido, al estilo de la época dorada del glam.

En definitiva, un disco bastante bueno que mezcla el rock y heavy/power metal con sonido tradicionales, que posee lo esencial en el estilo y que hará pasar un buen rato a quien le dé una oportunidad.

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. Intro

2. Nunca Te Olvides

3. Imposible No Mirar Atrás

4. Revolucionas Mi Pensar

5. El Secreto

6. Caballeros Del Mundo

7. Cristales Rotos

8. Sombras Al Anochecer

9. Brillarás En La Oscuridad

10. Tiempo De Esperanza

11. You Stir Up My Mind (English Version)

Dais

Isabel Mañós – Voz

David García – Guitarra y coros

Deja un comentario