“Cuando se juntan las genialidades algo grande tiene que salir”

Crítica escrita por: PolMetalhead

Nuevo disco y nueva reunión de estos genios del hard-rock mundial que bajo las siglas W.E.T formaron esta banda para la delicia de todos los fans de la buena música, W= Work of Ark , E=Eclipse, T=Talisman.

El disco comienza con todo un trallazo Hard como es el primer single y video del álbum “Watch the Fire”. Con unas guitarras muy poderosas por parte de los Eclipse Erik Martensson y Magnus Henriksson, que empalma con la voz del propio Erik hasta que entra la voz del Hard-rock por excelencia Mr. Jeff Scott Soto que canta como nunca, un tema que una vez que lo escuches no podrás dejar de oírlo. Simplemente de lo mejor en este estilo musical que ha salido en los últimos años, para mi sin palabras solo escúchalo y disfruta.

En “Burn” se nota muchísimo el sello Eclipse y de Erik Martensson en el tema. Con un Soto que como siempre se sale y un estribillo pegadizo a más no poder, con un comienzo como este lo único que te pide el cuerpo es seguir escuchando algo que te hace disfrutar desde lo que lo comienzas a oír.

Si os gusta el sonido de la banda del fallecido Marcel Jacobs (el gran ausente en el disco) y Jeff Scott Soto (Talisman) “King On Thunder Road” es vuestra canción, tema que se te queda con dos escuchas, con unas melodías impresionantes y como siempre la genialidad en la voz del gran Soto, tema muy de los anteriores discos de esta banda de genios.

Si algo tienen los grandes discos de Hard-rock son las impresionantes baladas y “Elegantly Wasted” es el tema romántico del disco, está con un acercamiento bastante grande a Work of Art con el sello del gran Robert Säll en ella , una preciosa canción que hará las delicias de los más nostálgicos de cada casa.

Una de las joyas que tiene este disco es sin duda “Urgent”. De los temas más heavies del disco, con un principio hiper guitarrero por parte de los Eclipse, va entrando la voz de Mr. Soto y se va convirtiendo en lo mejor del Hard-Rock con unos coros y un teclados marca de la casa que te hace querer volver a escuchar el tema una y otra vez, simplemente ¡Alucinante canción¡. Este tema cuenta con la participación estelar del guitarrista sueco ex Glenn Hughes Thomas Larsson.

Vuelve el sonido Eclipse con “Dangerous”. Que podría estar en el último trabajo de la banda, en este tema se nota y mucho la mano de Erik Martensson, buenas melodías y grandes estribillos, a parte queda la parte de la mitad del tema que va increciendo poco a poco para volver al estribillo.

Si te gusta Talisman o Nordic Union mezclándolo con Work of Art y Eclipse no lo dudes “Calling Out Your Name”. Hard-rock melódico de muchos Quilates, lo tiene todo junto para el gozo de todos sus fans.

La siguiente balada del disco es “Heart of the Line”. Con un Jeff Scott Soto muy nostálgico y que recuerda a las mejores baladas del Heavy de los 80 americanas con esas subidas melancólicas y hechas con el corazón que te transporta a sitios donde siempre te has imaginado estar, precioso tema para enmarcar.

Después de un rato romántico y nostálgico volvemos con un tema muy Hard-Aor como es “I Don’t Wanna Play the Game”. Que sigue en la línea de los anteriores, engancha rápido y te hace disfrutar como cualquiera de este “Earthrage”.

Y si hay un tema comercial y parece hecha para radios totalmente es “The Burning Pain of Love”. Grandes estribillos y grandes melodías marca de la casa por parte de la gran pareja formada por Martensson-Soto.

El disco se acaba con “The Never-Ending Retraceable Dream” el tema más Work of Art sin duda del disco. Vuelve a actuar la mano del gran Robert Säll en todo el tema, si disfrutáis con esta gran banda de Aor melódico lo volveréis a hacer con esta canción sin duda.

En definitiva un regreso muy esperado por todos los amantes del Hard melódico. El disco ha cumplido con creces las expectativas, lo mejor de cada casa está en “Earthrage” y esto se tiene que notar. La genialidad compositiva tanto de Erik Martensson y Robert Säll se nota en todo el álbum. Y esto es un disfrute para todos los que amamos está música, ahora crucemos los dedos de que el 2018 sea por fin el año que podamos ver a W.E.T por fin por nuestras tierras.


Track-list:
1 Watch The Fire
2 Burn
3 King of Thunder Road
4 Elegantly Wasted
5 Urgent
6 Dangerous
7 Calling Out Your Name
8 Heart Is On The Line
9 I Don’t Wanna Play the Game
10 The Burnig Pain of Love
11 The Never-Ending Retraceable Dream

W.E.T:
Jeff Scott Soto – Voz (Ex Talisman)
Erik Matensson – Guitarra, Bajo y Voz (Eclipse)
Magnuss Henriksson – Guitarra (Eclipse)
Robban Bäck – Batería (Ex Eclipse)
Robert Säll – Teclados (Work of Art)
Thomas Larsson – Guitarra adicional en el tema “Urgent” (Ex Glenn Hughes, ex Baltimoore)

Deja un comentario