«Dando lo mejor de sí mismos»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Gothic Metal – Alemania

La banda alemana de Gothic Metal, Crematory, desde su fundación en 1991, ha lanzado doce álbumes de estudio además de una serie de grabaciones en vivo, singles, EP, etc. Crematory estrena ahora un nuevo CD + DVD, «Live Insurrection«. Es todo el espectáculo del prestigioso festival alemán Bang Your Head, incluyendo cuatro videoclips en el DVD de su último disco. Saldrá el próximo 8 de Septiembre. 

Con una entrada enigmática (Intro), la banda se va subiendo al escenario dando paso al primer tema, Misunderstood, donde la autoridad de los teclados le da la energía que necesita para que suene fantástico en directo como es el caso. Los guturales otorgan la fuerza necesaria para una sorprendente puesta en escena. Seguimos con Fly y con Greed, con una sonoridad igual de asombrosa en la que destacan sus estribillos melódicos.

Con un público que se va animando poco a poco comienza a sonar Tick Tack, pista donde la banda se mueve por sus influencias más oscuras, aunque no será la única pues también se encuentran en el set list Pray, The Fallen y Höllenbrand. Los alemanes deleitan a los asistentes con dos temas instrumentales (Instrumental), en los que el misterio reina en ellos. 

De manera potente y llena de vigor suena Haus Mit Garten, en la que las cuerdas están a rebosar de intensidad acompañadas por una monstruosa batería y unos teclados penetrantes. Sin duda, esta canción es un verdadero acierto en directo al igual que Ravens Calling, que sobresale por la enorme influencia del teclado a manos de Katrin acoplándose muy bien la voz melódica a éste. Otros cortes como este que la banda no han podido dejarse en el tintero son Everything y Die So Soon; este último encajando la voz melódica con la gutural. 

Crematory ponen la carne en el asador para impresionar a los asistentes con sus pistas de carácter más electrónico como Shadowmaker y Kommt Näher, unas verdaderas obras de arte en directo. Arrolladoras e imponentes con una banda de gran carácter encima del escenario.

La banda cierra el show con Tears Of Time, en el que siguen con sus raíces apagadas pero excepcionales donde el gutural se convierte en el protagonista de un final demoledor e irrepetible.

Crematory siguen estando en plena forma demostrando de lo que valen con cada trabajo, esta vez no os perdáis «Live Insurrection» para comprobarlo. 

Track List:

  1. Intro
  2. Misunderstood
  3. Fly
  4. Greed
  5. Tick Tack
  6. Instrumental
  7. Haus Mit Garten
  8. Ravens Calling
  9. Pray
  10. Everything
  11. Instrumental
  12. Shadowmaker
  13. The Fallen
  14. Höllenbrand
  15. Die So Soon
  16. Kommt Näher
  17. Tears Of Time

 

DVD:

  1. Intro
  2. Misunderstood
  3. Fly
  4. Greed
  5. Tick Tack
  6. Instrumental
  7. Haus Mit Garten
  8. Ravens Calling
  9. Pray
  10. Everything
  11. Instrumental
  12. Shadowmaker
  13. The Fallen
  14. Höllenbrand
  15. Die So Soon
  16. Kommt Näher
  17. Tears Of Time

Monument – Videoclips

  1. Misunderstood
  2. Ravens Calling
  3. Haus Mit Garten
  4. Everything

Banda:

Felix Stass – Voz

Rolf Munkes – Guitarra

Tosse Basler – Guitarra

Jason Mathias – Bajo

Markus Jüllich – Batería

Katrin Jüllich – Teclados

Deja un comentario