Por Mutamorfo

9th Entity – Black Metal – Chile

Estimados amigos, lectores y seguidores de Dioses del Metal:

En virtud a los actuales hechos del despertar social, que están acaeciendo en gran parte de Sudamérica (Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Venezuela). Es que quisimos aportar nuestro granito de arena, con lo mejor que sabemos hacer… ofrecer un humilde, pero sincero y transparente espacio, para dar a conocer a la mayor cantidad de bandas insertas en el movimiento Metal y todas sus derivaciones. En esta ocasión, iniciaremos la consulta con nuestras queridas bandas chilenas. Acerca de los ámbitos, intereses o aspiraciones que ellas quisieran ver incluidas en la nueva constitución que se creará, para regir los lineamientos sociales de Chile. 

 

Nuestro afán, no es involucrarnos en tendencias políticas partidistas, ni ejercer presión en las respuestas de los consultados.

 

Para continuar con la sección, consultamos la opinión a Anthorn de Acuña-Martínez. Ex-vocalista de Thornafire y actual vocalista de la banda santiaguina de Black Metal 9th Entity. De la cual hemos tenido la suerte de reseñarles algún trabajo, que puedes encontrar en la sección de reseñas internacionales.

Qué incluirías en una nueva Constitución política?

En mi opinión personal, no como banda. En una nueva carta fundamental me gustaría, que todos los recursos naturales, como: el agua, cobre, litio, también así, los recursos naturales renovables y no renovables que están en nuestro territorio, fueran administrados a perpetuidad sólo y únicamente por organismos de origen nacional (Chile) y de forma clara y transparente, que a la vez informen a la ciudadanía de sus movimientos como empresa estatal, para que las ganancias de dichos recursos naturales sean invertidos en Chile, para gastos sociales, sean pensiones dignas, salud gratuita y educación gratuita y de calidad.

Qué tema nos recomendarías?

Nuestro tema «Inquebrantable voluntad pagana». Es un tema idóneo para la situación que estamos atravesando.

Deja un comentario