¨Crom, cuenta los muertos¨

Por Christian Darchez

No se dejen engañar por el nombre, más allá de su nombre de carácter épico, el trío procedente de Liverpool nacido en 2007 (sí, The Beatles, ya lo dije, estoy contento!) está enrolado dentro del más puro Stoner/Doom del que ahora soy amigo y en este tercer disco me hace replantear un poco la tan mentada amistad. Ya voy a ir explicando un poco del porqué.

Revengeance, si bien no es para nada un disco malo me recordó bastante a aquella loca y fallida aventura de Sleep llamada ¨Jerusalem¨ (también relanzado como ¨Dopesmoker¨ en 2003) editado hace ya casi 20 años y son justamente los años que atrasa; más si tenemos en cuenta trabajos de gente como The Midnight Ghost Train, Freedom Hawk o Mammoth Storm que aun en los riffs y machaques minados de distorsión desértica y fumosa, se las ingeniaron para ofrecer no solo materiales diversos sino también cargados de gancho y buen gusto. Tal vez estos ingleses tengan todo eso pero al menos en este disco se lo olvidaron en la sala de ensayo o fumaron tanto de la buena y eso les terminó afectando los sentidos.

Canciones como Throne Of Fire, Thunderhoof, Wrath Gauntlet y la canción homónima más allá de su comienzo a lo Death Metal son demasiado repetitivas y da la sensación que estuvieras escuchando una lenta y eterna Jam de descolgados. Tan solo en Every Man Is An Enemy parecieran estar lucidos de mente y ofrecen buenos pasajes pesados y psicodélicos para chocar nuevamente con la monotonía Earthenguard cuyos 12 minutos son una autentica tortura como si te encadenaran a una butaca de cine para ver una retrospectiva de Uwe Boll.

El disco dentro de todo tiene un muy buen sonido y está bien balanceado pero repito, el disco atrasa fácil 20 años (si no es más) A lo mejor los adeptos a estas propuestas del Stoner lo disfruten más y si tienen la misma sensación que y/o con una buena dotación de marihuana al alcance, se arregla fácilmente. El tema es que yo no fumo marihuana.

 Formación

Jon Davis. Voz y guitarra

Chris Fielding. Bajo

Rich Lewis. Batería

Track list

1. Throne Of Fire

2. Thunderhoof

3. Wrath Gauntlet

4. Revengeance

5. Every Man Is An Enemy

6. Earthenguard

Oficial

http://www.hailconan.com/

https://www.facebook.com/conandoom/?fref=photo

Deja un comentario