“Buen ambiente de Heavy Metal”

Por Pol Metalhead

Gran concierto el anunciado para este sábado 16 de enero en la sala Salamandra 2 en Hospitalet (Barcelona). Ni más ni menos que los gaditanos Guadaña tocando por primera vez en la ciudad condal y los cabeceras de cartel, los barceloneses Regresion. Al entrar en la sala ya se respiraba un buen ambiente de Heavy Metal, aunque al llegar pronto se veía poca gente, que poco a poco fueron entrando y al final de Guadaña habían unas 250 personas que tal como esta la escena últimamente y la gran rivalidad de conciertos en la ciudad condal no estaba nada mal.

Los primeros en salir al escenario fueron la banda de Cádiz, Guadaña, comenzaron realmente muy heavies con un tema de su primer trabajo “Impulsos” canción instrumental que sorprendieron a muchos con este principio, prosiguieron con “Deryaz I-Partida”, se les veía unas ganas enormes de agradar y vaya si lo consiguieron !!!. Glory estaba pletórica y Salva se dejaba la piel en cada tema, siguieron alternando canciones de sus dos trabajos publicados hasta la fecha, “Innombrable”, “Largo Camino“, “La Suerte« , “Deryaz II –Adrenalina” fueron algunos de los temas que iban cayendo uno tras otro, lo mejor de su set estaba por venir, en la recta final una increíble “Sin Rostro” nos dejó a todos anonadados con la potencia de voz de Glory , simplemente espectacular!!!. El público ya a partir de aquí estaba entregado totalmente.

Siguió una versión muy extendida de su tema “Heavy Metal“ en la cual empalmaron cortes como “Thunderstruck” de AC/DC o “Dinero, Dinero” de Obús para acabar con «Heavy Metal« otra vez, continuaron con uno de los mejores temas de su último trabajo Deryaz, “Como Hermanos” que sonó increíble, desgraciadamente ya no quedaba tiempo para más y fueron a tocar un último tema pero por cuestión de tiempo no pudo ser. Gran concierto de esta gran banda que seguro volverán a Barcelona esperemos que no muy tarde.

Lo primero que tengo que decir y como crítica a los promotores de festivales de este país que no entiendo pero para nada que no cuenten con una banda de la calidad y talento que tienen Regresion, tienen para mí uno de los mejores discos editados en este ya pasado 201 , uno de los mejores directos que existen en la actualidad en España, ¿qué más tienen que hacer?. Lo siento pero es incomprensible.

Empezaron a lo grande con la introducción que da título a su última gran obra Prisioneros, empalmando de manera increíble con “5 de Noviembre” , y a partir de aquí y seguidas tocaron sin descanso “Mil Sirenas”, “Un Día Como Hoy”, ”Sin Final”, “Cautivo” y “Voces” , justo en ese momento que pararon un momento para decir algo, ya tenían completamente al público en el bolsillo, increíble toda la gente gritando el nombre del grupo, espectacular.

El sonido de la banda fue bestial con un gran Toni y Pablo a las guitarras alternándose uno y el otro, David y José, la base rítmica de la banda sonaban atronadores y Pedro cantaba mejor que nunca de las tres veces que le he podido ver (y os aseguro que no será la última). La banda venía presentando un nuevo miembro, Eugeni a los teclados, que para ser la primera vez que estaba con ellos se le veía muy suelto y muy metido en su papel, enhorabuena chaval!!!

Siguieron con temas de todas sus épocas como “Territorio Animal“ de su disco Santa Decadencia, “Llévame Contigo” de Prisioneros, o “Sigo Vivo” de Revolución.

La parte final del setlist antes de llegar a los bises fue increíble para todos los fans de la banda con “El Knaya” y sobre todo para mí una de sus mejores canciones y da título a su disco del 2011, “Santa Decadencia” con un gran Eugeni haciendo la introducción con sus teclados y la banda dejándose la piel literalmente y la balada de su impresionante Prisioneros, “Déjame Soñar” con toda la gente cantando el estribillo .

Era el turno de los bises y Pedro preguntando si habíamos escuchado su Ep “Estrellas Del Rock«, evidentemente todo el mundo dijo sí para deleitarnos con la versión que hacen en este disco de Barón Rojo y su “Resistiré”, hasta Glory de Guadaña subió al escenario con este tema simplemente para saludar porque era increíble los que estaban haciendo estos chicos!!!

Vendría después el último tema que tacaron del nuevo álbum Prisioneros, la canción en cuestión “No Nos Van a Parar” en el que Pedro se subió a la barra del bar de la sala para cantarla desde allí, cuando volvió en el estribillo “Y seguimos Aquí…” le ponía el micrófono a las primeras filas para cantarlo con el, (que curiosamente uno de ellos fui yo jejejeje…).

Desgraciadamente esto se acababa y no podía hacerlo de mejor manera que con “Estrellas del Rock” en la cual se subieron a interpretarla Glory y Salva de Guadaña, si la canción ya es buena de por si con estos tres grandes es sencillamente, perdonar la expresión, la hostia!!!!. Bueno esto se acabó con ganas de volver a estas dos grandes bandas en los escenarios nuevamente y reivindico el apoyo a las bandas nacionales que hoy en día tienen pero bien poco que envidiarles a las de fuera e incluso algunas son muchísimo mejores.

GUADAÑA

REGRESION

Deja un comentario