Resucitando al CD original

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, quien no ha escuchado por ahí que las ventas de música en formato original están casi muertas, casi no hay forma de poner un CD, vinilo o casete original en la estantería de los oyentes. ¿Motivos? creo que varios, en algunos casos el elevado precio de salida, la posibilidad de conseguirlo sin pagar un duro en internet con la filosofía del “todo gratis”, la gran cantidad de bandas y lanzamientos simultáneos que cansan al potencial comprador, ……si nos paramos a pensar seguro que salen muchas más.

Para aquellos que se niegan a gastarse un euro en música original, decirles lo mucho que se pierden. Desprecintar un CD que te acaba de llegar por Correos, esa ansía de sacarlo de las entrañas del plástico y ponerlo en el reproductor, trastearlo entre las manos observando los gráficos, ….sinceramente no tiene precio, incluso puede que te lleguen aromas a “nuevo”.

Algunos, como Pako Mate al frente de Metal on Metal Distribution, han optado por ofrecer exclusividad y buenos precios como claves para fomentar las ventas. En su catálogo nos ofrece auténticas joyas en tiradas muy limitadas, reediciones únicas y compilaciones, como la de Steel Attack, muy interesantes. Escuchar el vinilo número 69 de un lanzamiento de 100 de una banda de culto española de los 80 debe ser como haber estado en los estudios Kingsway (Londres) en 1981 presenciando la grabación del Volumen Brutal de Barón Rojo, impagable. ¿Quién hubiera dicho que no?

Deja un comentario