Communion Of Souls - Communion Of Souls

“Heavy tradicional, pero nada nuevo”

Crítica escrita por Moralabad

Hoy os presento una nueva banda de Heavy Metal tradicional procedentes de Noruega, ellos son Communion Of Souls. Son aptos totalmente, para los que gusten de bandas como Iron Maiden (primeros años), Judas Priest, Saxon y bandas “más modernas” como Helloween o Gamma Ray.

El disco está dividido en nueve canciones entre las cuales no hay mucha variedad, las influencias acusan en todo momento y la banda no se puede decir que tenga un carácter propio, las guitarras son imitadoras de la bandas mencionadas, la voz principal dependiendo de la canción imita a Halford, Mats Levén (ya que su voz es muy parecida) o Dickinson. Las composiciones tampoco se salen de lo normal, estribillos épicos y melódicos unos más que otros pero sin mucha garra. En general es flojo pero seguramente guste a los que buscan un sonido más antiguo y clásico.

Communion Of Souls” reúne todo lo descrito en el párrafo anterior, es el tema más completo al respecto, luego se salvan algunos como “Kill Evil” de ritmo más rápido aunque muy Maiden, “Eyes Of An Eagle”, muy melódica con un estribillo potente y “Pain”, que es la más potente y con más garra, el solo cumple bastante al final del tema y la voz a lo Halford no está mal. Luego hay otras que resultan más pastosas, como las dos últimas, en las que se repite la misma fórmula hasta parecer meloso.

En líneas generales el disco no es malo pero tampoco pasará a la historia, es un digno debut de un estilo del que no se puede sacar nada nuevo. La nota es de un 5,4/10.

Canciones

1. Communion Of Souls

2. Funeral Of A Friend

3. Test Of Time

4. Legends

5. Kill Evil

6. Eye Of An Eagle

7. Pain

8. Face The Future

9. Communicate

Communion Of Souls (logo)

Communion Of Souls

Affen Eitrheim – Bajo

Torbjorn Dybsand – Batería

Knut Arne Pram – Guitarras

Karl Olav Nordengen – Guitarras y coros

Johannes Hulleberg – Voz

Communion Of Souls

Facebook

Deja un comentario