¨La vigencia de la malevolencia¨

Por Cristian Darchez

Los veteranos asesinos oriundos de Florida, Malevolent Creation y uno de los principales pioneros del Death Metal regresan este año luego de un lustro de ausencia discográfica, demostrando sus 24 años de vigencia pura con este decimosegundo lanzamiento. Dead man’s path es un álbum de maldad y pudrición absoluta, esa misma con la que inauguraron el Metal de la muerte junto a Cannibal Corpse, Deicide y Obituary allá por 1991 con su debut The ten commandments y desde entonces no pararon de girar y ofrecer muy buenos discos sin importarles un carajo las tendencias imperantes que acapararon el mediado y fin de los ’90. Si hay algo que el Death Metal nunca negoció es su personalidad e integridad, y Malevolent Creation no fueron la excepción, por la misma pasaron baluartes del estilo como Peter Tagtgren (Hypocrisy) y David Kinkade (Soulfly, Borknagar) para brindar apoyo en los momentos difíciles de deserciones de miembros.

Y así este año nos traen el sucesor de Individous dominion (2010), Dead man’s path y tercer disco con el histórico cantante Bret Hoffmann desde su tercer regreso (y van) a la banda. Los riffs filosos como un bisturí siguen ahí aunque esta vez retoman un poco del sonido Thrash de The ten commandments y Warkult (2004), los solos son breves pero altamente efectivos y concisos; las bases rítmicas violentísimas y sumamente aceitadas como de costumbre y finalmente la malvada y personal voz de Hoffmann destilando podredumbre gutural por doquier. El aire que se respira es maldad y ultra violencia (y bueno, es Malevolent Creation, jejeje) y aunque el disco abre con el comienzo oscurísimo y lento de Dead man’s path, con la letra recitada, para darle paso a la violentísima e infernal Thrash/Death Soul razer y su vendaval de blast beat, dobles bombos y riffs endiablados, las poderosas líneas de bajo y batería le dan paso a la frenética Imperium (kill force rising), la colosal y destructora Blood of the fallen, que está dispuesta a pelearle a la velocidad de la luz, para luego retomar ritmos medios para sacudir la cabeza a puro headbanging…ESPECTACULAR!!!!!. El machaque noventero típicamente Thrasher dice presente en la virulenta Extinction Personified, lo mismo sucede con el cierre de la estupenda y épica (y no precisamente por la temática), Face your fear, que te patea el culo sin piedad, dándole un gran final a estos 44 minutos de hermosa tortura violenta.

Con una gran producción y arte de portada, Malevolent Creation regresa del hiato con un autentico discazo, tanto que ya lo considero uno de los más grandes regresos que nos sorprendieron estos dos años. Los fans del grupo y Death Metal en general no deben perderse este disco, ya que no es uno más para agrandar su catalogo, sino para comprobar una vez más que ellos nunca fueron seguidores, sino lideres en esta movida.

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO! GRACIAS MALEVOLENT CREATION!

Fornación

  • Bret Hoffmann: voz
  • Phil Fasciana: guitarra
  • Gio Geraca: guitarra
  • Jason Blachowicz: bajo
  • Justin DiPinto: batería

 Track List

  1. Dead Man’s Path
  2. Soul Razer
  3. Imperium (Kill Force Rising)
  4. Corporate Weaponry
  5. Blood Of The Fallen
  6. Resistance Is Victory
  7. 12th Prophecy
  8. Extinction Personified
  9. Fragmental Sanity
  10. Face Your Fear

Oficial

www.facebook.com/malevolentcreation

Deja un comentario