“En el ojo de la brutalidad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Old School Death Metal – España

Desde A Coruña viene esta banda de Old School Death Metal formada en el año 2008. Con una Demo en 2013 y su primer larga duración en 2014, este año vuelven con un EP llamado “Caro Data Vermibus” que vio la luz el pasado 9 de Junio. 

El EP comienza con el tema Vomits Of A Demonic Infestation, que desprende desde el principio una buena ola de agresividad en estado puro. La voz de Paul, acompañada por un instrumental muy pesado y bien cargado de potencia, le da al corte toda la intensidad que necesita en cada momento. Es un comienzo acertado que nos enseña perfectamente de la pasta que están hechos Come Back From The Dead. Un primer contacto interesante que dan ganas de seguir con el trabajo hasta el final sin pensarlo dos veces. 

La pista homónima, Caro Data Vermibus, cuenta con un ritmo algo más lento en su inicio, pero aún así, su potencia es de admirar. Poco a poco la canción va subiendo el nivel acelerándose el ritmo dando una tralla increíble. Los instrumentos suenan desfasados, en especial, la batería a manos de Marcos acompañando a unas cuerdas y voz salvajes que desatan la mejor furia que se pueda imaginar. 

Seguimos aumentando la robustez en Endless Blooshed, donde destacan las cuerdas (bajo llevado a cabo por Iago y a las guitarras Hector y Miguel). La voz se torna más áspera y desencadena una fuerza descomunal. Aunque para combatividad la que escucharemos al final del plástico con Carnivorous Craving From Beyond, que le chorrea la potencia y la agresividad a partes iguales. Es una auténtica bomba que te explota en las manos. ¡Magnífico final!

Altamente recomendable esta banda procedente de A Coruña, tienen fuerza para barrerlo todo sin pensarlo dos veces; solo hace falta escuchar este trabajo para darse cuenta de ello. Un sobresaliente sin dudarlo.

Track List:

  1. Vomits Of A Demonic Infestation
  2. Caro Data Vermibus
  3. Endless Blooshed
  4. Carnivorous Craving From Beyond

Banda:

Marcos – Batería

Hector – Guitarra

Miguel – Guitarra

Paul – Voz

Iago – Bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario