“Interesante y atrevido.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Close To The Sky es una banda de Djent/Metalcore Progresivo procedente de Madrid, formada en el año 2013. La banda se dio a conocer tras su primer EP “Time Lapse” y, tras compartir escenario con bandas internacionales como Novelists, Fathoms, The Royal, Shoot The Girl First, To Kill Achilles o Merge, en este Otoño, sale su primer álbum, The Distant View, que vio la luz hace unos días, el pasado 21 de Octubre.

De manera intrigante comienza este disco con Roots, donde desde el primer momento se aprecian los toques electrónicos. Es una canción vibrante y llena de energía, además, considero que la parte electrónica llama la atención y crea una composición interesante. Hay que destacar también la versatilidad de la voz de Lucas que nos atrapa con sus guturales al igual que en las partes melódicas.

A Fading Existence es un corte más intenso en todos los sentidos. La voz suena con guturales más recios; al igual que el instrumental, que desprende mucha potencia. En esta misma intensidad se encuentra Broken Sight, para mi gusto personal, una de las mejores pistas del álbum;  también Open Eyes podría ocupar un sitio en ese trono.

Continuamos con In My Skin, una canción muy curiosa, ya que encontramos fragmentos recios a la vez que mantienen esa versatilidad de la que hablaba antes en la voz de Lucas; en este caso no escuchamos partes melódicas, pero si rapeadas. Es una combinación muy peculiar pero atractiva. En la misma línea se mueve Code, donde se aprecia una agresividad devastadora y se pueden escuchar partes rapeadas de nuevo, pero esta vez en puntos claves del tema, al igual que una superposición de voces melódica y gutural, también en algunas partes.

Con unas guitarras desenfrenadas comienza Haunting Memories, donde la electrónica vuelve a tener un papel protagonista al igual que las partes melodiosas. De la misma manera suena Dead EndSerene es un tema instrumental donde Jose, Sergio, Nacho y Adrián nos cautivan con sus instrumentos. La banda saca las fieras que llevan dentro en Landmarks. Este corte fue el que los madrileños mostraron como adelanto a través de un video lyric y suena desfasado y lleno de vitalidad. La agresividad se palpa en la atmósfera y eso me gusta.

De forma combativa y provocadora, Close To The Sky cierran su nuevo trabajo con Time Lapse, un tema que te destroza por completo, efectivo a la hora de cerrar un disco de este calibre.

Es increíble como una banda tan joven tiene la madurez de crear un álbum tan sólido como este. Me ha gustado mucho y espero ver como esta banda se hace con el control del Metalcore nacional, porque potencial y actitud tienen de sobra.

Track List:

  1. Roots
  2. A Fading Existence
  3. Broken Sight
  4. In My Skin
  5. Code
  6. Haunting Memories
  7. Serene
  8. Dead End
  9. Landmarks
  10. Open Eyes
  11. Time Lapse

Banda:

Lucas – Voz

Jose – Bajo

Sergio – Guitarra

Nacho – Guitarra

Adrián – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario