“Un furioso torbellino melódico”

By lachicamapache

Desde el País Vasco surgen After Life, que reúne a dos de los miembros de la ya desaparecida Unbreath en un proyecto de Modern Trash/Death Metal de lo más rompedor que reúne todas las condiciones para crecer como lo espuma.

Requiem From The Abyss, el primer larga duración del conjunto, presenta una producción impecable junto a unas composiciones sorprendentemente cuidadas para tratarse de la primera incursión seria de la banda en la industria musical.

Este desgarrador réquiem se cuela en nuestros oídos nota a nota mediante una inquietante y melancólica interpretación a piano que da pie a “Echoes Of The Eternity”.  De repente, las baquetas de Alex de Benito irrumpen en escena haciendo surgir un estallido musical mucho más agresivo sobre el que Neska juega con su voz saltando entre guturales y voces dulces con las que crea unas melodías de lo más pegadizas. De este modo, After Life nos dejan con la boca abierta nada más empezar la reproducción y ansiando descubrir qué pasa más allá de este primer tema.

El corte que se presenta a continuación, y que comparte nombre con el propio disco, resulta mucho más violento y posee un tempo que queda a años luz de lo que esperaba, sin embargo, es todo un temazo. Los trabajados riffs y los imposibles solos de guitarra que se entrelazan armónicamente junto a la interpretación vocal, que presume de hechizarnos con sus vaivenes dulces y rasgados tanto a nosotros como al resto de elementos de la pieza, que se desarrollan alrededor de ella hasta que la melodía cesa quedamente.

Under My Skin” mantiene está esencia, en la que la elegancia del registro más suave y aterciopelado de Neska, nos seduce acompañada por un piano y cuando logra toda nuestra atención empieza a cambiar; poco a poco se transforma, y la rudeza se apodera del tema completamente, arrastrando incluso la base musical a un furioso torbellino melódico. Los cambios de tempo y los efectos musicales también están presentes bajo la piel de este track y se incorporan grácilmente al mismo llevándonos al abismo musical del que tanto nos advertía la portada del álbum.

MADRE MÍA. “Unleash The Time” llega pisando fuerte. Alex de Benito es el absoluto protagonista de este tema y no es para menos. La velocidad, la técnica y la pulcritud que muestra a la batería son más que dignas de mención, principales elementos de un violento tema en el que solo los guturales están presentes y que promete ser un auténtico rompecuellos. A continuación, se presenta “Bio-lence«, que se divide en otros dos temas, “Darkests Skies” y “The Revenge Of Gaya” en los que After Life consigue crear un conjunto de paisajes musicales naturales de lo más dramáticos reforzados por unas composiciones en las que la vertiente melódica del Death Metal de estos vascos ha quedado relegado a un segundo plano, interpretando la venganza de Gaya más extrema que ha llegado a mis oídos. Esta tónica también se mantiene en “Dehumanize” y “Enslaved”, donde, en esta ocasión, los guitarras encuentran un poco más de margen para lucirse con complicados riffs y largos solos en los que ellos llevan las riendas musicales.

Llegando a “Break The Silence”, volvemos a encontrarnos con la versión más tierna de Neska, sin embargo, si hay algo que hemos aprendido a lo largo de esta visita por el abismo de After Life es que es una mujer de armas tomar, y es que no es mucho tiempo el que pasa hasta que los guturales vuelven a la carga. En lo referente al aspecto instrumental, nos encontramos con las interpretaciones extremas y duras que hemos encontrado anteriormente en algunos de los temas más duros del disco. Sin embargo, justo al final, los matices cambian y Break The Silence termina sin acabar de convencerme.

Una siniestra melodía al piano cortejada por un coro fantasmagórico da paso a “Whispers Beyond The Edge”, que cierra el LP. De nuevo, ritmos rápidos, elaborados riffs a las seis cuerdas de un cariz más bien misteriosa, y la vocalista y el batería peleando por estar en primer término, por ver quién mete más tralla, una duda que queda sin resolver pues el track cesa repentinamente dejándonos a todos a medias.

After Life conocen la fórmula para crear buen contenido dentro de su género y la han aplicado al pie de la letra en este Requiem From The Abyss creando una producción casi excelente. Un primer disco más que envidiable y del que bien seguro aprenderán y sabrán detectar los aspectos a corregir en sus próximos discos. ¡Buen trabajo, chicos!.

Tracklist

  1. Echoes Of Eternity
  2. Requiem From The Abyss
  3. Under My Skin
  4. Unleash The Time
  5. Bio-lence [Darkest Skies]
  6. Bio-lence [The Revenge Of Gaia]
  7. Dehumanize
  8. Enslaved
  9. Break The Silence
  10. Whispers, Beyond The Edge

Formación

Voz – Sophie (Neska)

Guitarra – Ander Gil

Guitarra – Jon Flores

Bajo – Rob Moisen

Batería – Alex de Benito

Escrito por lachicamapache

Deja un comentario