«Un claro ejemplo de una mente de puro Metal!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash/Speed Metal – Estados Unidos

En 2004, en el área de Cold  Brook, New York. El inquieto e impaciente Tom Claine, da inicio a su proyecto solista. Teniendo en su dieta musical de cabecera a engendros, tales como: Exodus, Testament, Slayer, In Flames y un revuelto más o menos extenso. Es así, que se decide a componer temas en una línea netamente Thrash Speed Metal, con ingredientes del moderno metalcore y algo de Death Metal, en especial, en la forma y estilo vocal.

Desde el 2004, a la fecha, se ha despachado cuatro LP. Si descontáramos su debut “Evil Within”, del 2004, los demás se pisan los talones, a razón de un LP al año. Como si quisiera demostrar que el estar en una agrupación normal, es una pérdida de tiempo.

Ésta vez CLINE’S MIND, nos ofrece “One Nation Under Hell” (Se referirá a los U.S???). Donde destaca la participación de Mike Lacey, en las voces y Sean Long, en las cuerdas principales.

La cuarta entrega, tiene una duración de 40 minutos, repartidos en 10 temas, de un intenso Speed Metal, con inyecciones sangrientas de Death Metal. La mezcla te recuerda a In Flames, Demolition Hammer o Arch Enemy.

Toda la composición musical, las letras, arreglos y grabaciones, mezclas y post producción, le corresponden al loco Tom. El hombre es una verdadera máquina de evacuar un realmente puro y virulento Metal extremo!!!

Difícil destacar algún tema por sobre los demás, pues cada uno posee su propio universo de bestialidad, técnica y ambientaciones chacaloides, dentro de un marco de excelente composición y ritmos cuidados. Siendo siempre eso sí, la velocidad, es eslabón común, a lo largo de “One Nation Under Hell” .

Si bien las baterías, son secuencias programadas, al igual que los teclados. En conjunto recrean las más violentas y oscuras secuencias del Black Metal nórdico, con un balance casi perfecto con el Speed Thrash gringo de actualidad.

Especial mención, para el cover de “Creeping Death” (Metallica), que cierra el LP y, que suena fantasmagóricamente punzante y belicoso. Se merece estar en alguna de las miles de compilaciones tributo que andan circulando o en las otras miles, que se están grabando.

Formación:
Tom Cline: Guitarrista, bajista y productor

Sean Long: Guitarrista líder

Mike Lacey: Vocalista

Eric Stiglia: Vocalista  en “Destiny”

Temas:

One Nation Under Hell

The Ship of the Dead

Don’t Fear the Dark

God of Evil

Nothing but Hate

Dreams of Death

Destiny

My Own Enemy

Wrath of Vengeance

Creeping Death

 

 

Deja un comentario