«Un lanzamiento que estrena el Invierno por todo lo alto»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical Death Metal – Grecia

Cerebrum es una banda griega de Technical Death Metal formada por Mike Papadopoulos y Jim Touras en el año 2002. En 2005, decidieron grabar su Demo homónima en los estudios Zero Gravity, siendo votada como «Demo del mes» en la Metal Hammer griega en el año 2006. En 2009, ve la luz su primer larga duración con el nombre «Spectral Extravagance«, seguido del segundo en 2013, «Cosmic Enigma«; año en el que además, un nuevo miembro se una a la banda y completa la formación: el batería Defkalion Dimos. Este año, sale su nuevo disco llamado «Iridium«, que todavía hay que esperar para escucharlo ya que sale el próximo 21 de Diciembre con el sello Transcending Obscurity Records

Instrumentos aplastantes son los que nos reciben en el primer corte, Time Reversal, en el que la personalidad tan férrea de Cerebrum se vierte sobre una atmósfera densa y caótica a partes iguales. Excelente labor por parte de las guitarras, pues su poder es increíble. Sin duda, se trata de un buen inicio que nos lleva de la mano hasta la segunda pista, A Face Unknown, de principio sosegado y ritmos muy lentos donde la protagonista es una voz cruda e intensa que no pasa desapercibida en ningún momento. Se trata de una canción excepcional por el brío y la oscuridad que se vuelcan en ella desde el primer segundo.

En Memory Hoax, la potencia sube como la espuma a través de unos ritmos muy acelerados que quitan el hipo y unos instrumentos rebosantes de acometividad. Las mejores influencias del Death Metal se recrean por completo en un tema en el que la faceta más bestial de la banda sale sin ningún pudor. Además, contamos con una voz rasgada por parte de Jim Touras que pone la guinda al pastel. En el cuarto lugar, suena Euphoric Control, con una sonoridad muy intensa en la que predomina una ferviente agresividad que se va haciendo con el corte poco a poco. Escucharemos también una interesante combinación de ritmos acelerados y lentos que robustecen aún más a esta pista. Gran trabajo. 

Combatividad en estado puro es Gods In Trance, donde los griegos ponen toda la carne en el asador para deleitarnos con una canción fulminante de principio a fin. Cuerdas desfasadas, batería imponente y una grotesca voz son los elementos estrella que tanto la caracterizan. Dinamita pura y dura que nos volará la tapa de los sesos. En cambio, Cognitive Dissonance, es un tema instrumental de sonoridad calmada cuya misión es coger impulso y acercarnos al final de la mejor manera posible. La tormenta vuelve a llegar con Astral Oblivion. Una buena dosis de buen Death Metal de la mano de unas cuerdas temibles, especialmente las guitarras llevadas a cabo por Mike y Jim. Espectacular. La formación, vuelve a dejarnos una enorme selección de sus sonidos belicosos en Absorbed In Greed, donde, además, la voz se vuelve más cruda y desgarradora convirtiéndose así, en la absoluta protagonista. 

La banda finaliza «Iridium» a través de Escape To Bliss, donde Jim continúa experimentando con su voz, esta vez lo hace rozando el camino más extremo mientras que los instrumentos desprenden una energía y una fuerza colosales, todo ello, como parte de la esencia de esta formación que cierra dejando un buen sabor de boca de la misma forma que iniciaron el plástico: con su personalidad resplandeciendo en todo lo alto. 

El Invierno llega fuerte con este lanzamiento. Cerebrum lo dan absolutamente todo para traernos un disco magistral de una potencia exquisita consiguiéndolo en cada uno de los cortes. Una enorme recomendación para todos/as los/as amantes del Death Metal

Track List:

  1. Time Reversal
  2. A Face Unknown
  3. Memory Hoax
  4. Euphoric Control
  5. Gods In Trance
  6. Cognitive Dissonance
  7. Astral Oblivion
  8. Absorbed In Greed
  9. Escape To Bliss

Banda:

Mike Papadopoulos – Guitarra

Jim Touras – Guitarra/Voz

Dekfalion Dimos – Batería

George Skalkos – Bajo

 

Deja un comentario