“Poderío a raudales”

Crítica escrita por Moralabad

Segundo disco de los oriundos de Denver, Colorado, después de sorprender a la escena internacional en 2006 con un power speed metal de calidad sorprendente y amplia originalidad a pesar de los tiempos que corren para un estilo estancado desde comienzos de siglo.

Por tanto, once años han pasado en los que tan solo ha habido entre medias un EP en 2011, hasta que en marzo del presente año nos sigan demostrando la calidad que muestran con “Off The Grid”, un disco con una producción muy buena y con una potencia de principio a fin de la que no se ve todos los días.

Lo dicho, este disco no te dará respiro, power metal melódico, con increíbles solos de guitarra de su líder, el único miembro desde su debut. Velocidad con un verdadero control de los tiempos por parte de su batería. Pero aun así, sin olvidarnos de cortes más clásicos y heavys como ”Break Heresy” en la que su estribillo puede recordar a los temas más cañeros de unos Judas Priest en camino de la cumbre que alcanzaron con Painkiller. Destacar el veloz, muy speed, “Wake Up The Tyrant”, con un estribillo de los que se te quedan grabados en la mente por varios días, acompañado de pegadizas melodías de guitarra.

Aunque para mi gusto, el pelotazo se desarrolla con la potente “Swallow Your Pride”, con la que, sin duda, recordarás los temas más memorables y poderosos de los griegos Firewind, sobre todo por su último disco, con el que comparo este trabajo de los americanos. Muy buen tema. Contamos también con una versión, lo sé porque lo he leído, porque si no, no me hubiera dado cuenta. Se trata de “Good Enough”, de Cindy Lauper, totalmente irreconocible por su estética power, sabiendo que es un tema pop.

En definitiva, un disco de los que se puede decir que sirven para que cualquier seguidor del metal pueda disfrutar. No tiene momentos de flaqueza y en toda su duración te tiene enganchado con ganas de más en su recta final. La nota que le doy es un 9/10.

Canciones

1. Sole Survivors

2. Break Heresy

3. Shadowfold

4. Wake Up The Tyrant

5. Off The Grid

6. Swallow Your Pride

7. Shimmering Status

8. Good Enough

9. This Means War

10. Running Riot

11. Faceless Dark


Cellador

Chris Petersen – Guitarra y voz

Diego Valadez – Teclados

Nick McCallister – Batería

Eric Meyers – Guitarra


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario