“Con fuerza y desarrollo”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Progressive Metal/Djent

Segundo disco de estudio de esto italianos practicantes de un metal que mezcla elementos técnicos cercanos al progresivo con otros más agresivos y virtuosos del hardcore. Una mezcla que en los últimos diez años se ha visto engrandecida por la inclusión de técnicas de guitarra y batería que han desembocado en la especialidad demarcada como djent, en alusión a la onomatopeya que sale de las guitarras cuando la distorsión cortante logra sonidos que van más allá de lo habitual y conocido por siempre.

En este caso, Ceiling Of Anvers se suben al tren de la creación de momentos épicos y brutales uniendo fuerzas para demostrar que este género musical puramente de raíces americanas también puede demostrar su valía al otro lado del charco. Es por eso que en los once temas que “Cognition” presenta, apenas hay diferencia entre unos y otros, vamos, que el objetivo lo han cumplido perfectamente. Si hay algo que representa muy bien a este tipo de bandas es que no suelen variar en los temas, siempre suena todo bastante parecido, es por ello, que quienes logran hacer algo distinto son quienes se lleven la atención de los medios y del gran público.

Pero aquí apenas tenemos buenos momentos hardcore, metalcore y ritmos contantes de guitarra que con temas como la inicial “Detach”, la rápida e intrincada “Paradox”, o la utilizada como single de adelanto “Mirrored Realities”, nos hacemos una idea muy general que de lo aquí escuchado poco vamos a encontrar distinto. Lo mejor de todo es que, sin ser muy variado, la calidad del resto de cortes, de comienzo a fin, mantiene un único nivel de calidad, el cual es alto.

La producción es siempre un factor determinante en este estilo musical, no se puede representar este estilo con un sonido pobre de guitarra y batería, no sería lo más idóneo. Por ello, en este caso no hay excepción, los italianos han sido capaces de hacerse con los servicios de un equipo que ha sabido sacar el mayor partido a su música.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Detach

2. Elevate

3. Drawn Is Thought

4. Paradox

5. Infinite

6. I Perceive

7. The Calling

8. Mirrored Realities

9. Liquid Mind

10. Rebirth

11. Cognition

Ceiling Of Anvers

Marco Balzano – Voz

Emanuele Merico – Guitarra

Simone Campanale – Guitarra

Jak True Story – Batería

Gianluca Polignano – Bajo

Deja un comentario