“Odio en envase pequeño”

Crítica escrita por christian darchez

Formados en la ciudad finesa de Espoo allá por 2008, los Cauldron of Hate venían de un EP llamado Inquisition, lanzado en 2013. Hace pocos meses editaron su segundo EP que hoy nos ocupa y se comenta que para principios de mayo, estarán editando su primer disco oficial, veremos si cumplen.

Lo que nos regala este cuarteto  son 5 canciones de un Death Metal primigenio, robusto y oscuro con matices Thrasher aunque sin genes propios, pues su estilo remite mucho a los primeros trabajos de los americanos Cannibal Corpse en Eaten Back For Life (1990) y Butchered At Birth (1992) y Deicide con Legion (1991). Riffs veloces y lacerantes, solos endemoniados, bases rítmicas hipersónicas, un curioso arreglo original de bajo (eso se los reconozco) y una voz de ultratumba, que me recuerda justamente a Chris Barnes en sus épocas con los caníbales. Slaughterfest y sus tiempos medios para arremeter con un vendaval de riffs, blast beats repiqueteantes, la velocidad propiamente dicha se hace presente en bestialidades como Heritance Of Hatred y Winds Of Death,que no dan respiro alguno, ¿es necesario que describa esas canciones mucho más detalladamente, tratándose de Death Metal propiamente dicho?, creo que no, jejeje. La fluctuante Abyssal Ascensión,entre sus repiqueteos constantes de bombo y sus velocidades, es la más extensa del EP, que cierra justamente con Emperor Of Annihilation y su matiz groovero y veloz, dándole un buen final a un trabajo que no llega a la media hora.

Si bien, todo suena muy bien nivelado, la falta de un sonido más decididamente propio le puede jugar en contra, como también a generar simpatía pues recuerda muy bien a los gloriosos días de apogeo del Death Metal. Más allá de esos aspectos musicales y de la portada amateur (parece dibujada por un adolescente en su cuaderno de comunicaciones), creo que Cauldron Of Hate tiene lo necesario para poder abrirse paso entre la tan saturada y ya castigada escena, después de todo como digo siempre: es Death Metal y no las 4 estaciones de Vivaldi. Y estos fineses lo saben muy bien. 

Cauldron Of Hate 

Murder. Bajo y voz

Pestilence. Guitarra

Exhaust. Guitarra

Kemisti. Batería 

Track List: 

1 Slaughterfest

2 Heritance of Hatred

3 Abyssal Ascension

4 Wind of Death

5 Emperor of Annihilation

Deja un comentario