«¡Placeres duros y veloces!»

Crítica escrita por christian darchez

Desde Bélgica nos llega el primer larga duración de Evil Invaders, formados en 2007 y tras una demo de 2009, llamada D-emokill y un EP de 2013, titulado Evil invaders, este año arremeten con su debut oficial Pulses of Pleasure, próximo a editarse a finales de febrero. ¿Que se van a encontrar aquí, puro y duro Speed Metal a lo Dragonforce o alguna banda moderna del estilo????. ¡OLVIDENSE DE ESO!, la gran sorpresa es que los Belgas tomaron las enseñanzas de grupos clásicos del estilo del Metal veloz, como los legendarios americanos Agent Steel, de la época de los destripantes Skeptic Apocalypse (1985) y Ustoppable Force (1987), los italianos Bulldozer y los alemanes Iron Angel y Headhunter (la banda formada por Marcel Schmier de Destruction). Escuchar a estos belgas es viajar directamente a 1985 y sin culpa alguna.

Riffs veloces e hipersónicos y solos técnicos pero con muy buen gusto, de esos que te erizan la piel, bases rítmicas cagando ostias pero que saben poner el freno para ofrecer tiempos también duros y una voz híper aguda, que también sabe de rudeza áspera, recordándome al genial John Cyriis de Agent Steel. Temazos divertidos y llenos de gancho, como la inicial Fast, Loud n’ Rude de principio duro y calmo, para luego arremeter con un impresionante agudo y desatar un infierno de riffs y ritmos rápidos. Casi en la misma línea, nos encontramos al homónimo Pulses of Pleasure CON UN SOLO INICIAL QUE TE PATEA EL CULO Y TE PREGUNTA SI QUIERES MAS!,  la casi thrashera Eclipse Of The Mind y sus curiosas pausas, el asombroso solo de guitarra a modo de intro de la genial Siren,donde dosifican perfectamente tiempos medios y velocidad, el furioso taping de guitarra en la monstruosa Shot To Paradise, un poco de piedad muchachos, ¡por favor! jejeje, ¿nos la darán?. NI EN SUEÑOS!!!!!. Para el final llegan las despiadadas Venom y su homenaje a saber quienes, donde ni las pausas te dan respiro y el cierre con Master Of Illusion y sus aires maidenianos, que lo convierten un PERFECTO BROCHE DE ORO  para este discazo.

La verdad es que hay que colgarles una medalla a Napalm Records por haberlos fichado, Si este disco hubiera sido editado en 1984 o 1985 estaríamos hablando de un clasicazo de esos que solemos comentar en los discos 10 (bueno, yo al menos lo hubiese hecho), porque Evil Ivaders es nostalgia pura, de esas que siempre asegura buenos momentos. Que se me entienda bien, puedes sonar como las bandas de los ’70, ’80 y ’90, pero sin  un poco de carisma eres solo un monigote, recreando éxitos pasados y ajenos. Evil Invaders no solo lo hace muy bien sino que tiene carisma y de sobra. ¿Se viene un revival del Speed Metal clásico?, ojala que sí.

Recomendado para los acérrimos fans del viejo Metal veloz y para los nuevos fans también.

MI TERCER DISCO FAVORITO DEL AÑO! GRACIAS EVIL INVADERS!!!!!!!

Evil Invaders:

Joe. Voz y guitarra

Sam Lemmens. Guitarra

Max. Bajo

Senne Jacobs. Batería

Tracklist: 

01. Fast, Loud ‘n’ Rude

02. Pulses Of Pleasure

03. Eclipse Of The Mind

04. Siren

05. Stairway To Insanity

06. Shot To Paradise

07. Venom

08. Blinded (intro)

09. Master Of Illusion

Deja un comentario