«Haciéndose oír»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metalcore – España

Brutal es una banda procedente de Pontevedra (Galicia), surgida a partir de la formación Brutal Distracion. Brutal presentan su nuevo trabajo con el nombre «Grita Más Fuerte«, que salió el 10 de Junio. Actualmente, los gallegos se encuentran cerrando fechas para una inminente gira para la presentación de su nuevo disco. 

El álbum se inicia rápidamente con la pista homónima, Grita Más Fuerte, de instrumentos vigorosos y potentes que van acompañados por la versátil voz de Adrián M. deleitándonos con fragmentos melódicos de una intensidad admirable o partes en las que despliega la capacidad de su garganta con fuerza. En el segundo puesto suena Mi Lugar, la canción que mostraron como adelanto de este nuevo trabajo; mientras que en Es Por Ti, se puede apreciar el lado más sentimental de la formación gallega seguida de constantes cambios de ritmos que la posicionan en lo más alto del plástico. Una buena dosis de combatividad es la que nos espera en Por Instinto, de sonoridad espectacular gracias a un instrumental fiero impulsado por la personalidad tan belicosa de Brutal

La potencia sigue subiendo a través de Un Día Más, donde la faceta más ruda de la banda hace su aparición sacando todo el brío que llevan dentro de la misma forma que lo hacen en Malas Caras, que, sin duda, se ha convertido en uno de mis cortes preferidos con tan solo una escucha. Es, quizás, de los que mejor definen la personalidad así como la esencia de la formación. De influencias encaminadas más hacia sonidos melódicos, escucharemos la pista Sueños Realidad. Poniendo el broche final, se encuentra Emerger, toda una declaración de intenciones en la que los gallegos dejan plasmado lo mejor de su Metalcore tan personal. 

Para mí, es de los mejores discos que he escuchado hasta el momento de Metalcore nacional. Brutal es una banda que tiene mucho que ofrecer y eso se puede apreciar desde la primera y la última canción. Tiene un sobresaliente. 

Track List:

  1. Grita Más Fuerte
  2. Mi lugar
  3. Es Por Ti
  4. Por Instinto
  5. Un Día Más
  6. Malas Caras
  7. Sueños Realidad
  8. Emerger

Banda:

Jose – Batería

Adrián M. – Voz

Adrián C. – Guitarra

Javier – Bajo

Isidro – Guitarra

 

Deja un comentario