“Simulando el futuro”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Progressive Metalcore

Nuevo disco de los americanos Born Of Osiris, después de un pequeño parón de tres años en el que aprovecharon para regrabar su primer demo con formato EP y sonido más actualizado. De eso ya hace dos años, debido a esa costumbre en la banda en comenzar el año con lanzamiento. Esta vez, vuelven a la carga con este nuevo mini álbum de algo menos de media hora dividido en ocho cortes.

Los ritmos puramente djent se transforman en partes más propias del metalcore progresivo, algo similar al debut de bandas del estilo como Periphery y Veil Of Maya, solo que este caso contiene mucha más potencia, debido a que estos músicos ya tienen detrás una experiencia más que trabajada, esto se ve en el corte “Silence The Echo”. Destacar el trabajo del batería, que desarrolla un papel con mucho peso en la base rítmica de los temas, así como de los dos vocalistas que aportan la variedad a los estribillos, tan necesaria para no caer en la repetitividad de la que siempre se les ha acusado.

Sin embargo, hay temas que, por primera vez en la banda aportan frescura y savia nueva, nuevos horizontes que afrontar, como el caso de la poderosa “Disconnectome”, con los duros blastbeats y doble bombo combinado con las guitarras cortantes, buen tema. Otro ejemplo lo aporta la actuación vocal acompañada de guitarras saltonas en “Under The Gun”, muy pegadiza que introduce guitarra sin distorsión, una idea obtenida de personalidades del estilo de Tosin Abasi, Sithu Aye y Widek, principalmente.

También hay cortes que recuerdan a los anteriores trabajos, como suele pasar con todos los discos, la inicial que abre el disco sirve como nexo entre el nuevo y el anterior, forjada con los cimientos del trabajo previo y mejorada con lo nuevo. Poco tienen que ofrecer en lo que a idea se refiere, el sonido es lo único que siempre sufre más variaciones, más fino y tratado en batería y guitarras en este caso. Ejemplos de esto son “Analogs In A Cell”, “One Without The Other” y, como ya he dicho antes, “The Accursed”.

En definitiva, un nuevo lanzamiento de los americanos que supone una nueva embestida de su particular estilo, temas que les va a servir para girar por su país y seguramente presentar más temas nuevos a lo largo del año.

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. The Accursed

2. Disconnectome

3. Cycles Of Tragedy

4. Under The Gun

5. Recursion

6. Analogs In A Cell

7. Silence The Echo

8. One Without The Other

Born Of Osiris

Ronnie Canizaro – Voz

Cameron Losch – Batería

Joe Buras – Teclados, sintetizadores y voz

David Da Rocha – Bajo

Lee McKinney – Guitarras

Deja un comentario