«Rock melódico que te transportará a un mundo de Felicidad»

Escrito por Nuria Muñoz

Bon Vivant es un grupo madrileño que comenzó su andadura allá por el 2013 editando su primer Ep Poquito a Poco (2013).

El pasado 24 de Abril presentaron su primer LP “Un Juego de ti”.

Es una banda de Rock Melódico que me ha recordado mucho a Strangers, los madrileños que ya hace algún tiempo reseñé en esta web con su disco Emotions.

Apostando por cantar en español para transmitir todo el mensaje que tras varias  escuchas sentirás: Amor, Buenos Deseos, Optimismo y Felicidad.

Personalmente es de esos trabajos musicales que saben transportarte y hacerte olvidar por unos minutos los problemas cotidianos y dejarte con una sonrisa a la vez que te vas cargando de energía positiva y sentimientos; visto desde este punto de vista ya es un gran logro pero ahí no queda todo… a nivel compositivo, saben perfectamente lo que llevan entre manos y se nota que son músicos con una larga trayectoria ya que cada tema están bien estructurado y con una magnífica producción.

Buscando una emisora nos encontramos con el primer corte El son de sus alas, un tema en donde Charly López juega como nadie con los registros vocales y demuestra que desde España se puede hacer un Rock melódico de calidad en dónde la voz es uno de sus mayores bazas en este estilo que estamos tratando.

Con el tema Calíope te sorprenderán con voces infantiles coreando ese estribillo tan pegadizo: “si vives de sueños, si la fantasía es tu maná, tal vez tu Musa llegará.”

Con una introducción de violín nos metemos de lleno en Felicidad, el tema más popero y de radio fórmula, que me descoloca un poco, pero que ya quisieran para sí artistas como Bisbal o Bustamante.

En Soy, excelente batalla de voces que junto con Darlo Todo me demuestran el talento de estos chicos que me han recordado a las grandes bandas de AOR como Foreigner, FM o Dare por ponerte algunos ejemplos.

Con Sueña bonito, bajan los decibelios y te invitan a viajar al mundo de los sueños, dónde todo es posible con estos chicos, incluso me recuerdan a Alex Ubago.

Aún estás cerca el tema más hard rockero de todo el disco con una excelente guitarra y batería que llevan todo el ritmo y fuerza que transmiten en esta canción y que ya quisieran tener la oportunidad de crearla las bandas internacionales.

Con Ahora que no estás, romántica cien por cien y con una excelente letra e intenso punteo de guitarra, se despiden estos chicos de un disco que me ha sorprendido y que sinceramente en los tiempos que estamos han arriesgado por un género que si fueran Internacionales nos volveríamos locos pero me quedo con la satisfacción de que en España se hace un Rock Melódico de altísima calidad.

Bon Vivant son:

Charly López: voz

Borja Bueno: batería

Javier Balmoral: guitarra

Temas:

1. El son de sus alas

2. Calíope

3. Felicidad

4. Soy

5. La penúltima

6. Darlo todo

7. Sueña Bonito

8. Volver a Creer

9. Un poco de ti

10. Si somos dos

11. Aún estás cerca

12. Ahora que no estás

 

Web:

https://www.facebook.com/bonvivanthardrock/

http://www.bonvivantoficial.com/

Deja un comentario