“Colección definitiva”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Speed/Power Metal

Hoy no vengo a presentar ningún disco, esta vez he querido dar a conocer una de las ediciones más impresionantes que los seguidores de la banda alemana Blind Guardian pueden conseguir desde el pasado 14 de septiembre. Se trata de una nueva colección que la banda ha sacado a la luz junto al gigante discográfico Nuclear Blast, en la que se centran, como su título indica, entre los años 1988 a 2003. La verdad no tiene mucho sentido el porqué de este intervalo de tiempo puesto que solo vienen los cuatro primeros discos… En fin.

Esta edición tiene unas cuantas novedades, lo más llamativo, es que todo el artwork tanto de fuera como de dentro es nuevo (quitando las portadas, que solo sufren una mejora digital). Este aspecto resulta bastante agradable ya que los seguidores de la banda también centran sus energías en este campo, no solo en la música.

Cada uno de los discos que viene en la caja está en dos formatos físicos: vinilo y CD. La edición de vinilo contiene el disco remasterizado acompañado de nuevos artwork en su interior gracias a la edición de estuche que aporta. Por otro lado, la edición CD es doble en todos los casos, ya que en ella el primer disco es la edición remezclada de 2007 por Charlie Bauerfeind así como remasterizada de este año, y el segundo disco es la edición normal, para gusto de los que añoran el sonido más original. El libreto también sufre cambios, está totalmente redibujado con nuevos sketches y nuevo formato lírico.

Sin duda, una colección que pone los dientes largos a más de uno. A continuación dejo el vídeo donde André y Hansi explican en inglés el contenido de esta edición de coleccionista.

Discos

1988 Battalions Of Fear

1989 Follow The Blind

1990 Tales From The Twilight World

1992 Somewhere Far Beyond

Deja un comentario