“Amor tan fuerte que mata”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metalcore – Estados Unidos

Formada en el año 1999 en Orange County (California, E.E.U.U.), Bleeding Through combina el Hardcore, el Sinfónico y el Death Metal en una vorágine de magnífica agresión, tejiendo melodía y caos juntos en una atmósfera caótica. Impulsados por su lema “ya sea negro, blanco, rojo, marrón, amarillo, religioso, heterosexual o gay, todos… sangramos a través de esta vida de la misma manera“, la banda ha tomado ese ímpetu apasionado y conmovedor desde su debut llamado “Dust To Ashes“. Desde entonces, Bleeding Through ha lanzado siete discos (con cinco de ellos dentro de los 50 mejores lanzamientos de Estados Unidos en su año respectivo). Realizaron una gira por Europa junto a All Shall Perish y Caliban, así como con Slipknot, Unearth y Lamb Of God en el Ozzfest de 2004. Su viaje les llevó a una pausa en 2014 y lo que muchos consideraban el final de la carrera de la banda hasta ahora. A través de su nuevo trabajo “Love Will Kill All“, los californianos emergen de su letargo con energía renovada, agresividad y precisión musical. Este álbum salió el pasado 25 de Mayo. 

El plástico se inicia con Darkness A Feeling I Know, un tema melódico al 100% a modo de introducción que nos lleva de la mano a la tralla de Fade Into The Ash, donde ya se empieza a mostrar la faceta destructiva de la banda frente a otra más sosegada impregnada por melodías amables con una gran cantidad de matices. Una fuerte ola de intensidad es la que envuelve a End Us, donde predominan unas cuerdas fieras a lo largo de la pista. La voz también se intensifica en las partes donde la combatividad es mayor, dejando un magnífico contraste entre el estribillo melódico y el resto de la canción. 

Adrenalina pura es Cold World, que reúne lo mejor del Metalcore y el Death Metal en el que incluso se pueden escuchar sutiles y breves influencias electrónicas en algunas partes; convirtiéndose en uno de los temas más novedosos del álbum. Su intensidad en todo momento es admirable, dejando entrever que Bleeding Through es una banda bien solidificada y con mucho potencial que mostrar. Lo mismo ocurre en Dead Eyes y Buried, siendo su punto fuerte la ambientación oscura y siniestra en la que se desarrollan ambos cortes. 

Bleeding Through cogen fuerza para enseñarnos su máximo esplendor con No Friends; una pista enérgica desde el principio con un instrumental no tan pesado pero que continúa al mismo nivel de “Love Will Kill All“. La agresividad y la potencia tienen un especial lugar en Set Me Free, donde los norteamericanos se dejan hasta la piel. De nuevo, los teclados tienen su lugar creando ambientaciones turbias que le dan un toque trágico a la pista. Bajo mi punto de vista es de las mejores canciones del plástico. No podemos olvidarnos de No One From Nowhere, en la que la protagonista es la voz con sus desgarradores rugidos, subiendo cada vez más el nivel y acompañada por unos instrumentos furiosos con ganas de destrozarlo absolutamente todo.

Bajo el influjo del Metalcore más actual, suena Remains. La banda muestra perfectamente su personalidad actual con esos fragmentos tan melódicos que no se alejan para nada del camino musical que han tomado. Guitarras afiladas para darnos la bienvenida en Slave, un tema en el que escucharemos algunas influencias de Death Metal dentro de un entorno en el que predomina el hastío. Bleeding Through nos enseñan su parte más desenfrenada en un corte que nos prepara de lleno para el final. 

El nuevo trabajo de los norteamericanos finaliza con la pista Life, donde la banda sigue dando caña por un tubo. Su esencia se encuentra siempre palpable en el ambiente lleno de toques melodiosos gracias a unos teclados innovadores y rebosantes de potencial. Es un álbum que finaliza mucho mejor de lo que empezó dejando un buen regustillo a tarea bien realizada. 

Love Will Kill All” es un disco altamente recomendable. Si queréis sonidos novedosos pero a la vez agresivos, no os lo podéis perder bajo ningún concepto. No os defraudará. 

Track List:

  1. Darkness A Feeling I Know
  2. Fade Into The Ash
  3. End Us
  4. Cold World
  5. Dead Eyes
  6. Buried
  7. No Friends
  8. Set Me Free
  9. No One From Nowhere
  10. Remains
  11. Slave
  12. Life

Banda:

Brandan Schieppati – Voz

Ryan Wombacher – Bajo

Derek Youngsma – Batería

Brian “Lefty” Leppke – Guitarra

Marta Peterson – Teclados

 

Deja un comentario