«¡Disco de nivel!»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Darkened Death/Black/Thrash Metal – Países Bajos

Fundada en el año 2012, la banda holandesa Bleeding Gods saca su primer trabajo en 2013, que se encuentra compuesto por cuatro canciones. Al año siguiente, firman para sacar su álbum debut «Shepherd Of Souls«, que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. En 2018, vuelven a la carga con el que será su segundo disco que lleva por nombre «Dodekathlon» y que ha visto la luz el 12 de Enero. 

«Dodekathlon» empieza ya muy fuerte con Bloodguilt recordando en algunas de las partes al Black Metal, mientras que en otras, lo hace al mejor Death Metal. A rasgos generales es un tema que cuenta con una potencia descomunal gracias a unos instrumentos feroces y agresivos que ponen el inicio del álbum en lo más alto. ¡Sorprendente!

Con una ambientación orquestal que deja sin palabras, empieza Multiple Decapitation, tratándose de un corte con una combinación Black/Death bastante interesante además de tener una calidad exquisita. La voz se torna muy áspera desde el principio y se encuentra perfectamente acompañada por dicha atmósfera dándole un aspecto de absoluta tenebrosidad. Otro de los puntos fuertes es el solo de guitarra que quita el hipo por la intensidad con la que es tocado, poniendo de esta forma a la pista en el punto más atractivo y cautivador. Una buena dosis de agresividad viene de la mano de Beloved By Artemis, siendo uno de los platos más fuertes que nos trae Bleeding Gods donde rompen con todo, sólo hay que escuchar la combatividad y la garra que llevan todos sus miembros dentro y que expulsan hacia fuera sin ningún pudor. 

En From Feast To Beast, Saviour Of Crete y Tripled Anger, la banda se adentra por los enriquecedores sonidos del Black Metal Sinfónico, recordando en algunos aspectos a Dimmu Borgir, pero con la personalidad de los holandeses en su completo esplendor. La oscuridad y la destrucción llegan con Inhuman Humiliation, en la que Mark Huisman pone la voz en todo lo alto siendo lo más destacado del tema, así como su gran integración junto al instrumental. En el mismo camino le sigue Hera´s Orchad. Grandes influencias del Death se juntan en Birds Of Hate, donde el odio es real por la fiereza que contiene de principio a fin. 

Tyrannical Blood rompe todos los esquemas tratándose de un corte instrumental en acústico, siendo totalmente opuesta al resto del plástico. Tras la calma, nos adentramos en una nueva tormenta que llega con Seeds Of Distrust, donde Bleeding Gods van a continuar igual de poderosos hasta el fin del álbum. Esta pista contiene el carácter de la banda llevado al extremo. Me encanta. 

La banda finaliza su nuevo trabajo con Hound Of Hell, donde la brutalidad del mundo se concentra en este tema. Encontraremos desde el influjo del Black hasta el gran poder del Death pasando por combinaciones exageradas entre ambos y ambientaciones apagadas que potencian a estos sonidos. 

Mi primer sobresaliente del año es para esta banda, es más que merecido ya que es un disco excelente con una calidad inmejorable. Sin duda, más que recomendable. 

Track List:

  1. Bloodguilt
  2. Multiple Decapitation
  3. Beloved By Artemis
  4. From Feast To Beast
  5. Inhuman Humiliation
  6. Birds Of Hate
  7. Saviour Of Crete
  8. Tyrannical Blood
  9. Seeds Of Distrust
  10. Tripled Anger
  11. Hera´s Orchard
  12. Hound Of Hell

Banda:

Mark Huisman – Voz

Ramon Ploeg – Guitarra

Gea Mulder – Bajo/Coros

Rutger van Noordenburg – Guitarra

Daan Klemann – Batería

 

Deja un comentario