«Siguiendo a su instinto»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Groove/Heavy Metal – España

Tras tres años desde la salida de «Backlash«, la formación catalana saca a la luz su tercer trabajo discográfico bajo el nombre de «Instinct«, donde la banda apuesta por un sonido más duro y potente. El disco salió el pasado 17 de Mayo.

El plástico se inicia con Toxic AF, de intensos riffs y melodías de lo más variadas en las que cabe destacar los fragmentos melódicos que componen el estribillo donde la voz exprime todo su potencial. La combatividad sube en Attack Of Titan, donde la faceta más dura de los barceloneses hace su aparición arrasando todo lo que se le ponga por delante dentro de una atmósfera enérgica y repleta de vigor a partes iguales. Blaze Out son imparables, demostrándolo en cortes como Savage Blue, Drunk Empire y Deadfall, en los que la voz de Gerard Rigau se convierte en la absoluta protagonista a través de interesantes juegos vocales que las convierten en las joyas más relucientes de «Instinct«. 

En cambio, en The Raise, nos encontramos ante un inicio sosegado que rompe rápidamente en una sonoridad demoledora impulsada por una batería y unas cuerdas rebosantes de pura adrenalina. Pienso que es de las pistas que mejor definen la esencia del disco y del nuevo camino que han tomado Blaze Out. Evil Dead, recoge todos los elementos necesarios para ser una apuesta segura para el directo en los que cabe destacar su instrumental de sobresaliente y una voz que se compenetra perfectamente con él, creando de esta forma una estupenda ambientación que no pasa desapercibida en ningún momento. Lo mismo ocurre en No More Fear, donde algunas influencias de Groove Metal dominan a la canción. No hay tema más enérgico en el álbum que Face Your Scars, de tintes clásicos pero en los que se puede apreciar perfectamente la personalidad de Blaze Out. Por el mismo camino se encuentra The Goliath´s Fall, donde plasman lo mejor de su esencia; cerrando con un buen sabor de boca su nuevo trabajo.

«Instinct«, es un disco muy completo en el que escucharemos desde temas agresivos hasta algunos más calmados en los que la personalidad tan auténtica de la formación está siempre presente.

Track List:

  1. Toxic AF
  2. Attack Of Titan
  3. Savage Blue
  4. The Raise
  5. Drunk Empire
  6. Evil Dead
  7. Deadfall
  8. No More Fear
  9. Face Your Scars
  10. The Goliath´s Fall

Banda:

Gerard Rigau – Voz/Guitarra

Carles Comas – Bajo/Coros

David Lleonart – Guitarra/Coros

Sergi Rigau – Batería

 

Deja un comentario