¨Humo estelar¨

Por Christian Darchez

 A estas alturas llamar a una banda Stoner ¨vende humo¨ más que un insulto es todo un elogio; y poco importa si el estilo se encuentra en estancamiento, la onda ahora es que las bandas ofrezcan material plausible que tal vez no sean odas a la original pero que al menos sean creativos y entretenidos, por más que la prensa no les haga ningún favor saliendo a vender humo sin ser músicos de Stoner!.

Por suerte, ahora se calmaron las aguas en ese campo, pero a la prensa ahora les pegó la onda metalera ochentera de culto (con Enforcer a la cabeza) o los revivals de los ’60 y ’70 de gente que no vivió dichas épocas tributadas como Blue Pills o Honeymoon Disease. Mientras haya demanda siempre habrá oferta, toda vida fue así.

Me encanta hacer estas intro, ¡como lo habrán notado!. En esta oportunidad tenemos a los italianos Black Rainbows en su quinto disco de estudio (sin contar sus EP’s y Split) Stellar Prophecy se enrola dentro del Stoner Rock con muchos elementos psicodélicos del Space Rock. Desde Fu Manchu, Monster Magnet, Hawkwind y los Pink Floyd más volados figuran en el imaginario de este trio italiano; y la verdad que después de escuchar (o mejor dicho sufrir) Revengeance de los ingleses Conan de este año es todo un alivio.

Riffs sucios y arenosos, bases rítmicas constantes pero que entretejen ritmos hipnóticos cuando las canciones lo requieren, programaciones galácticas y lisérgicas y una voz en trance nos sumergen en axiomas como la entrada barullenta de Electrify, la casi bluseada y saturada en LSD Woman. Pero sin embargo, las instancias más logradas son las extensas Golden widow y The travel, que te llevan directo a un viaje cósmico sin necesidad de ninguna especia Melange (perdónenme pero la lectura de ¨Dune¨ de Frank Herbert me tiene a mal traer, jejeje).

Las 7 canciones cometidas en el álbum presentan un muy buen trabajo de producción que les dio el ornamento justo y sin saturar el sonido de manera innecesaria, convierten a Stellar prophecy en un placentero viaje a algún desierto cósmico, del que te aseguro que no querrás regresar.

Formación

Gabrielle Fiori: voz y guitarra

Dario Iocca: bajo

Alberto Croce: batería

Track list

1 Electrify

2 Woman

3 Golden widow

4 Evil snake

5 It’s time to die

6 Keep the secret

7 The travel

Deja un comentario